Cinco de los actores, que recaudan 1 millón por capítulo, se bajan el sueldo para compartirlo con sus compañeras Mayim Bialik y Melissa Rauch.
Mayim Bialik (Amy en la serie) y Melissa Rauch (Bernadette) cobran unos 200.000 dólares.
Los protagonistas de la serie de televisión The Big Bang Theory han decidido tomar cartas en el asunto para enfrentarse a la enorme brecha salarial que afecta a sus dos compañeras: Mayim Bialik y Melissa Rauch.
Ambas actrices cobran menos que el resto del reparto principal y por esto el elenco ha tomado la decisión de reducirse el sueldo para, de esta manera, repartirlo con ellas. Un gesto que demuestra la solidaridad y el compañerismo que existe en el rodaje y que sirve además como medida de protesta.
Según informa Variety, las actrices ganaron por cada capítulo de la décima temporada unos 200.000 dólares, una cantidad muy inferior al millón de dólares que recibe cada uno de los cinco protagonistas principales.
Jim Parsons (Sheldon), Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Nayyar (Koothrappali) y Helberg (Howard) acordaron de voluntad propia una bajada salarial de 100.000 dólares por capítulo en las dos siguientes temporadas, la 11 y 12, lo que supondrían unos 500.000 dólares para repartir entre dos. Ambas recibirían 450.000 por episodio en vez de los 200.000 actuales.
Ambas actrices están en negociaciones con la productora, se unieron a la sitcom de CBS en la tercera temporada, esto ha generado un debate sobre si son personajes principales o recurrentes.
Las últimas negociaciones terminaron con un enorme aumento de sueldo para Helberg y Nayyar, igualándoles el salario con Parsons, Galecki y Cuoco.
La renovación de la serie de televisión The Big Bang Theory para próximas entregas está en el aire y tanto Warnes Bros. Pictures como la CBS quieren cerrar ese acuerdo cuanto antes.