Miércoles , Julio 26 2017
Home / Noticias de series / Netflix da luz verde a la segunda temporada de Por trece razones

Netflix da luz verde a la segunda temporada de Por trece razones

La magnífica ficción de Netflix seguirá la historia de Hannah Baker, la joven que se quita la vida en la primera temporada.

“Nuestra historia no se ha terminado. La segunda temporada de Por trece razones está por venir”.

Este era el mensaje en Twitter con el que se anunciaba que la aclamada y polémica ficción de Netflix tendrá nuevos capítulos.

Segunda temporada de Por trece razones

Por trece razones narra la historia del joven Clay Jensen (Dylan Minnette), que regresa a casa después del colegio para encontrar una misteriosa caja que lleva su nombre. Dentro unas cintas grabadas por Hannah Baker (Katherine Langford), una guapa compañera de clase que se suicidó dos semanas antes.

En estas cintas, Hannah cuenta las trece razones por las que ha tomado la decisión de quitarse la vida. Por trece razones se sumerge en una historia compleja y sobrecogedora sobre la vida de nuestros adolescentes y el acoso escolar.

La segunda temporada de Por trece razones en 2018

Parece que la segunda temporada llegaría en 2018 y se compondría de 13 capítulos de una hora. Respecto a la trama, los nuevos capítulos recogerán las consecuencias de la muerte de Hannah Baker y el inicio del camino de los personajes hacia la recuperación.

Según sus responsables, entre los que se encuentra Selena Gómez como productora:

“La historia de Hannah todavía no ha terminado, ella es una parte integral de los capítulos de la segunda temporada y todavía en el centro de la misma.”

Esta extraordinaria ficción ha causado polémica y ciertos comentarios negativos de expertos en salud mental que presionaron a Netflix para que añadiera algunos avisos más de contenido explícito. Entre las opiniones tenemos quienes opinan que da una imagen romántica del suicidio y los que piensan que puede ser educativa y esclarecedora sobre el grave problema del bullying y el suicidio.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tercera temporada de Fear the Walking dead

Espectacular arranque de la tercera temporada de Fear the Walking Dead con el Protocolo AMC

Hemos tenido el placer de ver en exclusiva el primer capítulo de la tercera temporada …

Deja un comentario