viernes , agosto 17 2018
Home / Especiales / Especial 13 películas para ver en 2018

Especial 13 películas para ver en 2018

Con el recuerdo de un 2017 muy cinéfilo da comienzo un año que augura grandes dosis de cine, nosotros te guiamos para que no te pierdas algunas de las imprescindibles de 2018, ¿empezamos?

Es el momento, seguro que lo estabais esperando, de conocer que nos espera en un 2018 cargadito de superhéroes, biopics, spin-offs, regresos muy esperados y secuelas galácticas (y hasta jurásicas), que prometen 12 intensos meses de buen cine.

Estas son las imprescindibles, 13 películas para ver en 2018

La primera en llegar ha sido esta joya de Martin McDonagh protagonizada por un trío de lujo, Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell. Mildred Hayes (Frances McDormand), una solitaria mujer de 50 años cuya hija ha sido brutalmente asesinada, decide emprender por su cuenta una batalla contra la policía de su pequeño pueblo al considerar que no han hecho lo suficiente para intentar resolver el caso y hacer justicia.

Luca Guadagnino triunfa en su paso por los festivales de medio mundo con esta historia de amor entre un veterano estudiante de posgrado (Armie Hammer) y un adolescente (Thimothée Chamelet). Para nuestro manchego más universal es la mejor película del año y esa opinión tiene mucho valor para nosotros.

  • Deadpool 2, vuelve el superhéroe más gamberro del universo

Tráiler de Deadpool 2

Deadpool regresa en 2018 entre las 13 películas para ver en 2018. 24 meses después del tremendo éxito de su primera entrega, la cinta no recomentada para menores de 18 años más taquillera de todos los tiempos, Ryan Reynolds se mete de nuevo en el ajustado traje del superhéroe junto a un compañero muy destacado: Cable (Josh Brolin).

  • Bohemian Rhapsody, el biopic del año

Tras el adiós a la silla de director de Bryan Singer, el biopic sobre la vida de Freddie Mercury sigue viento en popa. De momento seguimos soñando con una película, protagonizada por Rami Malek (Mr. Robot), que esté a la altura de la estrella del rock, y ya es difícil.

Suena con fuerza para triunfar en los próximos Oscar, tras el León de Oro a la mejor película en Venecia y el Globo de Oro al mejor director. Guillermo del Toro compone en La forma del agua un cuento de amor a los monstruos, un romance de los de antaño rodado con la pasión de un enamorado del séptimo arte.

  • Lady Bird, otra de las candidatas al Oscar

La ópera prima de Greta Gerwig, Lady Bird, ha sido capaz de encandilar a la crítica y el público de los Estados Unidos, y se ha convertido, por méritos propios, en una de las favoritas para la temporada de premios que ya ha dado comienzo. Su magia y maravillosa interpretación de Saoirse Ronan llegarán a todos los cines de España en abril.

  • Vengadores: Infinity War, la reunión de los superhéroes de Marvel llegará en abril

13 películas para ver en 2018

La reunión de Marvel que tanto hemos esperado y que tantos años lleva anunciando llegará por fin a los cines de todo el mundo el 27 de abril. Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Doctor Extraño, Spider-Man, Black Panther… Todos estos superhéroes de cómic únirán sus fuerzas para salvar una vez más al universo de la amenaza letal de Thanos. No podemos esperar más para ver una de las 13 películas para ver en 2018.

  • Los Increíbles 2, la película infantil más esperada

Este 2018 tendrá muchas películas infantiles, pero esta, sin duda, es una de las más esperadas. La segunda entrega de Los increíbles llega catorce años después de conocer a esta peculiar familia de superhéroes. Seguro descubriremos los poderes ocultos del bebé Jack Jack y nos adentraremos en sus locas aventuras contra el mal.

  • La Monja, otro spin-off de Expediente Warren

La estupenda saga de terror del joven maestro del género James WanExpediente Warren, nos ha dejado algunos personajes dignos de tener su propia película. Uno de ellos fue la muñeca Annabelle, con una primera entrega y otra por llegar, y el otro La monja, una terrorífica presencia que ahora tendrá el protagonismo merecido. Un spin-off con visos de convertirse en la película más terrorífica de 2018.

  • El instante más oscuro, el aplaudido biopic de Winston Churchill

La crítica ha recibido con gran entusiasmo la nueva película del realizador Joe Wright, El instante más oscuro, un biopic centrado de uno de los momentos más relevantes de la historia mundial: cuando el primer ministro británico, Winston Churchill, tiene que tomar una importantísima decisión en el momento más crudo de la Segunda Guerra Mundial. Gary Oldman en una de las interpretaciones más alabadas del año.

  • Han Solo, el spin-off más galáctico

Spin-off de Han Solo

La fiebre galáctica regresará el 25 de mayo con un nuevo spin-off, dedicado a una de las figuras más importantes de la saga, Han Solo. Una entrega que nos llevará a sus orígenes, con algunos amigos conocidos y otros nuevos, pero con el espíritu que ya vimos en Rogue One: Una historia de Star Wars. Una de las 13 películas para ver en 2018.

Director español para Jurassic World 2

Regresan los dinosaurios, y lo hacen de la mano de un director español, J.A. Bayona. Jurassic World 2: El reino caído nos lleva de nuevo a un parque jurásico que quedó destrozado en la entrega dirigida por Colin Trevorrow. En esta secuela el objetivo no será huir de estos animales prehistóricos, sino salvarlos de su destrucción definitiva.

  • Pacific Rim: Insurrección, vuelven los robots de Guillermo del Toro

En 2018 viviremos también otro regreso, el de los kaiju de Pacific Rim en una secuela que promete acción y lucha por la supervivencia de la humanidad. John Boyega y Scott Eastwood son cabezas de cartel del reparto de esta segunda entrega de la exitosa película dirigida en 2013 por un Guillermo del Toro que aparece en este top por partida doble tras la aclamada La forma del agua.

Y para el próximo año mucho, mucho más. Películas para ver en 2019

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Mejores escenas eróticas del siglo XXI

Mejores escenas eróticas del siglo XXI

Un recopilatorio de lo más calentito, donde podemos recordar algunas de las más destacadas escenas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.