domingo , abril 14 2024

Confirmado, la segunda temporada de «La casa del dragón» se estrena en junio de este año

La emocionante historia sobre la familia Targaryen, de «Juego de Tronos», ya nos dejo impactados con su primera temporada, publicada en agosto de 2022. ¿Qué podemos esperar de la segunda? acción, drama y mucho fuego.

HBO ya confirmaba desde hacia tiempo la intención de estrenarla en verano de este año, y no es hasta el pasado 5 de marzo cuando el mes concreto se daba a conocer, junio. Eso sí, Casey Bloys, CEO de la compañía, no quería darnos demasiados detalles sobre la fecha exacta. Lo que sí sabemos es que estará compuesta por ocho capítulos cuyo rodaje acabó a finales del año pasado.

Lo cierto es que la precuela de «Juego de tronos», ambientada 200 años antes, ya nos dejaba buen sabor de boca con su primera entrega. Está, protagonizada fundamentalmente por Damon (Matt Smith) y Rhaenyra (Milly Alcock/ Emma D’Arcy), nos contaba como los núcleos familiares no siempre pueden con todo. Con sus 10 episodios fue capaz de generar en los espectadores toda clase de emociones, tristeza con las impresionantes interpretaciones de Olivia Cooke en el papel de Alicent Hightower. Euforia gracias a la genialidad de sus efectos especiales, con los que veíamos mejor que nunca a esos majestuosos dragones que, en «Juego de Tronos» no tuvimos la oportunidad de apreciar. Y por supuesto furia, emoción muy recurrente cuando nos cuentan, una vez más, la historia de un hombre que quiere hacerse con el puesto de una mujer.

Contextualizando la aclamada serie, nos encontramos con el suceso de «La danza de los dragones», una guerra civil que surge a partir de la muerte del Rey cuando deja como sucesora a su hija. Decisión que no apoya su hermanastro, por lo que comienza un enorme conflicto donde los dragones son protagonistas. Además, sin la intención de hacer spoiler, por fin nos cuentan la historia de la desaparición de los dragones que, en «Juego de tronos» se daban por extintos.

En conclusión, para todos aquellos fanáticos de «Juego de Tronos», «La casa del dragón» resuelve dudas y por supuesto plantea nuevas. Aquellos ya conocedores de la casa Targaryen de la que sabíamos poco, tienen la oportunidad de conocer los acontecimientos que la llevaron a prácticamente desaparecer. Por su parte, para aquellos que no conocen la historia, la serie ofrece una historia nueva con la que disfrutar sin necesidad de ver, o haber visto, «Juego de tronos». Eso sí, no os aseguro que podáis resistiros a verla una vez os adentréis en el mundo inspirado en las novelas Canción de hielo y fuego, escritas por el estadounidense George R. R. Martin.

Acerca de Laura Calderón Caballero

Estudiante de periodismo con gran pasión por el cine.

Mira esto

Juego de tronos en Osuna

Cuando Juego de Tronos cambió la vida de un pueblo andaluz

El pasado viernes tuvimos la suerte de vivir una experiencia maravillosa en un pueblo andaluz …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.