jueves , marzo 28 2024

Hacia rutas salvajes

7440159281.jpg

Dicen que cuando Sean Penn se encontró la novela del periodista Jon Krakauer sobre la aventura antimaterialista de Cristopher McCandless se emocionó tanto, que ha pasado 10 años cortejando a la familia hasta conseguir los derechos para llevar a la gran pantalla esta aventura de libertad y poesía.

Alexander Supertramp, apodo con el que se rebautizó al comienzo de su epopeya, necesitaba liberarse de las cadenas que rigen nuestro destino y dejar en libertad a dos monstruos de su interior, la rabia y la rebeldía, para abandonando una vida acomodada, en una familia rota, y con la licenciatura en el bolsillo emprender un viaje vital que le llevó a recorrer, mochila en mano, gran parte del pais; donde cada persona que encontró fué vital en su viaje de autodescubrimiento.

Narrada en tres tiempos, autobus, mochila y universidad, la película nos muestra, con inusitada belleza, una naturaleza y una forma de ver la vida lejos de lo convencional.

Con momentos memorables, el filme, muy a mi pesar, paga el peaje de las dos horas y media y se vuelve en algunos pasajes lento, dando la sensación que se podría haber sintetizado en bastantes minutos menos.

El final, ni sorprende ni se pretende, pero adolece de tirón sentimental, no consiguiendo emocionarnos en unos minutos finales que alternan altibajos en la narración. Genial el encuentro con el oso.

Emile Hirsch (Que rueda «Speede Racer» con los Wachowski) con sus 22 años está genial tan embutido en el papel que perdió 18 kilos en el rodaje, factor determinante en la credibilidad de un personaje por momentos sublime.

Buen cine, con transfondo social, que nos deja un mensaje bajo el sello de este polifacético director y de la fascinante mente del protagonista: «La felicidad solo tiene sentido cuando se comparte». Recomendable.

7 sobre 10

Rafael calderón Luna

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Contigo, Contigo y sin mí». Terapia de corazón

Hace unos días, antes de la especial y rítmica gala de los Goya de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.