jueves , abril 25 2024
Últimas Noticias

Los Goya 2010 serán en directo y sin cortes

Andreu BuenafuenteTVE, debido a la remodelación de su política de contenidos, retransmitirá por primera vez los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en directo y sin publicidad. El ente público informó ayer mediante un comunicado que la ceremonia, que se celebrará el domingo 14 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, no sufrirá un retraso de varios minutos respecto al directo, lo que se ha utilizado en las anteriores ediciones para editar la grabación y eliminar los paréntesis que se producen entre la recogida de galardones.

Asimismo, la televisión pública ha decidido dedicar una programación especial para festejar el acontecimiento, que incluirá la emisión de cinco largometrajes galardonados por la Academia:

‘Camino’ (la gran triunfadora en la última edición), ‘El viaje a ninguna parte’, ‘The Queen’, ‘Whisky’, ‘La soledad’ y ‘La hora de los valientes’, así como el documental ‘El último truco’, sobre el mago Emilio Ruiz del Río. Además, con motivo del Goya homenaje a Antonio Mercero, La 1 emitirá una vez concluida la gala la película ‘Planta 4ª‘. Este año el maestro de ceremonias será el humorista y presentador catalán Andreu Buenafuente. Las dos producciones con más candidaturas en esta edición son ‘Celda 211’ (de Daniel Monzón, con 16 nominaciones) y ‘Ágora’ (de Alejandro Amenabar, con 13 nominaciones).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Contigo, Contigo y sin mí». Terapia de corazón

Hace unos días, antes de la especial y rítmica gala de los Goya de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.