jueves , abril 26 2018
Home / Noticias de cine / Terror y animación de alta calidad.

Terror y animación de alta calidad.

Además de poder visionar en DVD algunas de las películas que aparecen en esta lista, vale la pena no perderse si se tiene ocasión la visita al cine, donde la mayoría de estos filmes se mantienen en cartelera y resisten la vorágine de estrenos:

ratatouille5.jpg

“Blade runner, the final cut”- Se repone en cines la obra cumbre de Ridley Scott aprovechando el 25º aniversario de su estreno. Se trata de la versión definitiva de una leyenda del cine de ciencia-ficción.

“El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”– La película que podría hacer conseguir a Brad Pitt el primer Oscar, es un refinado western en torno al mítico bandido.

“Ratatouille”- Certero ejemplo de como adecuar las últimas técnicas de animación a la inspirada historia de un ratón que pretende convertirse en cheff. Divertidísima.

“Rec”- inteligente filme de terror dirigido por Jaume Balagueró, narrado en tiempo real y visto a traves del ojo de la camara de una poco avezada periodista televisiva.

“El Orfanato” – Elaborada película de niños fantasmas dirigida por el nobel Juan Antonio Bayona y con una espléndida Belén Rueda como protagonista.

“Promesas del Este” – El último film de David Cronenberg es ideal para pasar un estupendo mal rato con la violencia de la mafia rusa en Londres.

“1408” – Dirigida por MIke Hafström, provoca un miedo puro y duro sin maquillaje tecnológico. Un director aplicado y un John Cusack que se supera así mismo, lo mejor del film.

“Persépolis” – Han sido muchos los premios recogidos por este largometraje de dibujos con mensaje, sobre las contradicciones de una chica Iraní de hoy.

“Irina Palm” – Una increible Marianne Faithtull, nos representa una abuela abnegada de estilo alternativo.

“Tierra” – Impresionante documental sobre los contrastes de la vida en nuestro planeta. Jamás la tierra mostro tanta belleza y tanta vulnerabilidad a la vez. De indispensable visión para todos.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario