miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / “Pozos de ambición” y una comedia británica compiten en Berlín.

“Pozos de ambición” y una comedia británica compiten en Berlín.

BERLIN (Reuters) – La oscura epopeya de Hollywood “Pozos de ambición”, una cinta ya muy premiada y con ocho candidaturas a los Oscar, se enfrenta a una alegre comedia británica de bajo presupuesto para llevarse los máximos honores del Festival de Cine de Berlín de este año.

2082973290.jpg

Los críticos apuestan por la película “Happy-Go-Lucky” de Mike Leigh como principal favorita frente a “Pozos de ambición” para llevarse el Oso de Oro a la mejor película entre 21 competidoras, en la víspera de la ceremonia de clausura el sábado por la tarde.También en la recta final están “Lake Tahoe”, un estudio mexicano del sufrimiento de un niño; “The Elite Squad”, sobre policías corruptos en Brasil que luchan contra el narcotráfico, y “Standard Operating Procedure”, un documental de EEUU sobre los abusos en la prisión de Abu Ghraib en Irak.

Puede que no sea una coincidencia que los críticos que han visionado la típica selección de películas oscuras en Berlín se hayan decantado por “Happy-Go-Lucky”, una inusual y animada cinta de un director que suele ser calificado de “valiente”.

La crítica de Hollywood Reporter describió la obra como “una película loable que acaba como las mejores confecciones, dejando un inmediato deseo de más de lo mismo, por favor”.

Una victoria para Leigh le supondría lograr los principales premios de los tres grandes festivales de cine europeos, tras haber conseguido la Palma de Oro en Cannes y el León de Oro en Venecia.

En el papel protagonista de Poppy, una contagiosamente optimista profesora londinense que lleva la alegría donde quiera que va, está la actriz Sally Hawkins, entre las favoritas para ganar el premio a la mejor actriz.

Justo por detrás en el ránking oficioso de los críticos está “Pozos de ambición”, el potente drama petrolífero y cruel de Paul Thomas Anderson cuyo protagonista Daniel Day-Lewis está nominado al Oscar.

Aunque popular en Berlín, el hecho de que la película ya se haya estrenado en EEUU y disfrute de la aclamación de la crítica pueden limitar sus posibilidades de éxito el sábado.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.