miércoles , octubre 24 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Gran éxito de taquilla de lo último de Miyazaki, Ponyo en el acantilado.

Gran éxito de taquilla de lo último de Miyazaki, Ponyo en el acantilado.

ponyo.jpg

La película de dibujos animados ‘Ponyo en el acantilado’, la más reciente del célebre director japonés Hayao Miyazaki, ha superado los 61 millones de euros en taquilla tan sólo un mes después de su estreno, informó hoy el diario ‘Nikkei’. Más de 8,43 millones de espectadores han pasado por el cine para ver la película, el primer título japonés que ingresa más de 10.000 millones de yenes en los últimos cuatro años.’Ponyo’, que narra la historia de una princesa-pez que se escapa del mundo subacuático en busca de aventuras en la superficie, parece estar encaminada a superar el éxito de la producción ‘El castillo ambulante’, también de Miyazaki.

Esta última película recaudó en taquilla 19.600 millones de yenes (121 millones de euros al cambio de hoy) en 33 días en 2004, cuando fue estrenada.

Otra de sus producciones, la galardonada con el Oscar de la Academia a la mejor película de animación en 2001 ‘El viaje de Chihiro’, recaudó 30.400 millones de yenes (187 millones de euros) en 25 días.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.