jueves , abril 19 2018
Home / Críticas de cine / Superagente 86, una versión light de la serie original.

Superagente 86, una versión light de la serie original.

superagente-86.jpgUn nuevo remake ocupa un puesto en las carteleras hace ya algunas semanas, en esta ocasión hablamos de una serie de T.V. de los sesenta, llamada en España ‘Superagente 86’ y con la que tuvimos el gusto de reirnos durantes alguna temporada.

Ese agente despistado y tontorrón con sus gadgets y sus tics llega a la gran pantalla descafeinado, como si el tiempo hubiera depurado su  gracia dejándola en simples sonrisas que no justifican su presencia, es más contaminan el buen sabor de boca que nos dejó la serie original.

Es la consecuencia de los remakes, fulminar en poco más de hora y tres cuartos el recuerdo de una serie, que sin ser gran cosa supera a su cachorro cinematográfico.

Y no es que sea una mala comedia, pero la desgana del director y la comparación con el estilo humorístico de Mel Brooks en la original la dejan en un entretenimiento veraniego olvidable, donde el reparto cumple su cometido sin molestar demasiado.

La sucesión de situaciones cómicas no es molesta, es más son bastante conseguidas en algunos casos, logrando arrancar alguna sonrisa inesperada, que se agradece en unos momentos donde la comedia americana la componen los bodrios sucesivos del tipo ‘Scary movie’ que inundan los cines y que para mi pesar siguen sacando tajada de nuestros bolsillos.

Esta es una comedia sin complicaciones, echa para divertir sin más, y que superando la inoperancia del director, a veces lo consigue.

6 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Ready Player One

Crítica de Ready Player One. No hay nada como lo real, nena

El director Steven Spielberg fue una figura clave en el cine comercial de los ochenta. …

3 comentarios

  1. Si es una película individual de dudosa calidad.

  2. (lo envié antes de tiempo xD) pues la protagonizan Bruce y Lloyd los 2 agentes que crean la aveja mecanica en super agente 86.

  3. He leido por ahí que está en DVD el spin-off de esta pelicula, la protagonizan Bruce y Lloyd q

Deja un comentario