domingo , septiembre 23 2018
Home / Noticias de cine / Rosales en el centro de la polémica con su Tiro en la cabeza.

Rosales en el centro de la polémica con su Tiro en la cabeza.

rosales.jpgJusto el día en el que España enterraba a la última víctima de ETA, el brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, en el Festival de Cine de San Sebastián se presentaba una película que está levantando ampollas: ‘Tiro en la cabeza’, del director Jaime Rosales.

La cinta narra el asesinato a manos de los etarras de los jóvenes guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en la localidad francesa de Capbreton el pasado 1 de diciembre.

La película ha sido duramente criticada por su ambigüedad, ya que muestra a un miembro de ETA como una persona normal: con su familia, con sus amigos, en su trabajo. El filme compite por la Concha de Oro.

Rosales, ganador de un Premio Goya este año por ‘La soledad’, se defendió argumentando que sólo ha pretendido mostrar el “absurdo” de la violencia de ETA. “¿Qué hay más absurdo que tener una vida normal y, de repente, encontrarse con dos jóvenes y acabar pegándoles un tiro?”, respondió, tras reconocer que “no es una película fácil e incluso puede ser desconcertante”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

2 comentarios

  1. A mi este si que me cae mal, es más todavía no he visto ‘La Soledad’

  2. La pólemica está servida…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.