miércoles , julio 18 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla España 10 de diciembre. Los vampiros de Crepúsculo dan un mordisco a nuestros bolsillos

Taquilla España 10 de diciembre. Los vampiros de Crepúsculo dan un mordisco a nuestros bolsillos

crepusculo1.jpg‘Crepúsculo’ ha arrasado en su estreno en los cines españoles. La película dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson ha conseguido recaudar en sus primeros días en la cartelera 4.8 millones de euros, superando ampliamente las previsiones más optimistas de los analistas y la distribuidora. Sin duda, el fenómeno creado en torno a las novelas de Stephenie Meyer ha dado el salto al cine, y en un año y medio a más tardar tendremos en las salas la segunda película de la saga, ‘Luna Nueva’.

En segundo lugar se queda ‘Madagascar 2?, que aunque baja en recaudación un 17,5% por el efecto ‘vampiro’, consigue otros 3,7 millones de euros y recopila sorprendentemente en dos semanas 7,7 millones de euros. Otro exitazo de la Dreamworks Animation y que este fin de semana largo sobrepasa a otro potente estreno navideño animado de la competencia, ‘Bolt’, con la Disney sola ante el peligro y que solo consigue el tercer puesto.

‘Quantum of Solace’ desciende del 2º al 4º puesto, con una pérdida de recaudación de un 24%, con unos nuevos 1,37 millones de euros. El acumulado en 3 semanas es de 8,3 millones de euros y con una expectativa de llegar a los 12 millones, que no están mal. Outlander’, film que combina la ciencia-ficcín con la épica medieval tradicional, mantiene el tipo en el quinto lugar en su segunda semana en cartel, con unos ingresos de 640.000 euros. Por contra, ‘Superhero Movie’ desciende bruscamente hasta el sexto puesto con unos beneficios de 460.000 euros.

En séptima posición aparece ‘Appaloosa’, que a pesar de los grandes estrenos continúa plantando cara, y en su tercera semana en los cines consigue una recaudación de 390.000 euros. La película más veterana de las más vistas es ‘Red de Mentiras’, que ocupa el octavo lugar al sumar 360.000 euros. El thriller de acción dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Russell Crowe acumula unos ingresos de 4.98 millones de euros en las cinco semanas que lleva en cartel. En su cuarta semana en los cines, ‘Gomorra’ experimenta un espectacular incremento en su recaudación (suma 350.000 euros) debido al triunfo de la película de Matteo Garrone en los Premios del Cine Europeo. Cierra la lista ‘Mongol’, con 330.000 euros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

6 comentarios

  1. ROBERT ES HERMOSO LO AMO LO AMO LO AMO LOAMO PERO ME SIGO QUEDANDO CON MI AMOR PLATONICO DANIEL RIDCLIFFE HAYYYYYYYYYYYYYY Y LOS DOS TRABAJAN EN LA SAGA HARRY POTTER ME QUEDO CON LOS DOS I LOVE I LOVE I LOVE I LOVE I LOVE I LOVE I LOVE

  2. AMO LA PELI ES BAKAN PERO ES MEJOR EL ES TAN HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOO LE PRESTARIA MIL VESES MI CUELLO PARA Q LO MORDIERA ES LINDOOOOOOOOOOO AMO A LOS VAMPIROS BESOS EDWARD O ROBERT COMO SEA BEXOS

  3. La veis con buenos ojos.

  4. Fuí a verla por casualidad y me sorprendió tanto que me estoy enganchando ahora a los libros en los que se basa la película.
    Es una pasada, está muy bien hecha, tiene mucho ritmo, te enamoras de los personajes y bueno, que decir de la banda sonora…
    No os la perdais

  5. Pues a mi no me ha gustado, en breve os dejo la crítica y no es demasiado buena.

  6. CREPÚSCULO es lo mejor del mundo me encantan los protagonistas k han elegido para la pelicula,y los libros son una pasada son super bonitos……
    besos para kristen y robert!!!!!!!!!!
    OS QUIERO!!!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.