domingo , diciembre 16 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Las más taquilleras del año en todo el mundo

Las más taquilleras del año en todo el mundo

Como no podía ser menos en Cineralia no podíamos faltar a nuestro deber con las listas de final de año. En esta ocasión os traemos una que creemos es de lo más interesante, la lista de las más taquilleras del año a nivel mundial, un top ten de las que más alegría dieron a las productoras en todo el planeta.

  • Llega encabezada por la película del año, en el Número 1 con 996 millones de dólares:

‘El caballero Oscuro’ (’The Dark Knight’)- Acción, cómic. EE.UU. 2008. 142 min. Director: Christopher Nolan. Int: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hall, Michael Jai White.caballero-oscuro.jpg

Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger).

El fin de semana de su estreno recaudó en USA 155 millones de dólares, estableciendo así un récord de taquilla de recaudación de una película para el primer fin de semana, superando a otro superhéroe, Spiderman 3, que consiguió 151 millones de dólares. Presupuesto del film: 180 millones de dólares.

  • En el número 2 se coloca la más esperada, el regreso de Indiana con 786 millones de dólares:

‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (’ Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’)- Aventuras. EE.UU. 2008. 145 min. Director: Steven Spielberg. Int: Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent, Ian McDiarmid, Joel Stoffer. 301570.jpg

A pesar de que han pasado casi 20 años desde su última aventura, Indiana Jones, aunque con canas, mantiene casi todas las particularidades que conforman el carácter que le hizo protagonista de una de las sagas cinematográficas de mayor importancia.La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto.

  • En el número 3 Dreamworks colocó a este fantástico Panda llamado Po que vino a animarnos a todos el verano y lleva 631 millones:

‘Kung Fu Panda’ (‘Kung Fu Panda’)- Animación, aventuras. EE.UU. 2008. 95 min. Director: Mark Osborne, John Stevenson. Int: Animación.647775

El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles. Voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan. En España podemos escuchar a Po con la fantástica voz de Florentino Fernández, y lo hace muy bien.

  • En el número 4 queda ‘Hancock’, la demostración taquillera de Will Smith, con 624 millones:

‘Hancock’ (’Hancock’)- Acción. EE.UU. 2008. 92 min. Director: Peter Berq. Int: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Daeg Faerch, Darrel Foster, Lauren Hill, Valerie Azlynn, Ron Fassler, Lily Mariye, Kate Clarke.344293.jpg

Hay héroes, hay superhéroes… y luego está Hancock (Will Smith). Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más y, aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan “qué es lo que han hecho para merecer a este tipo”.

  • El héroe metálico queda en una muy buena posición, el quinto con 582 millones de dólares.

‘Iron Man’ (‘Iron Man’)- Fantástico, aventuras. EE.UU. 2008. 126 min. Director: Jon Favreau. Int: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Stan Lee, Leslie Bibb, Clark Gregg, Shaun Toub, Faran Tahir, Samuel L. Jackson.201496

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en “El hombre de hierro” para combatir el mal a escala global.

  • Una de las sorpresas del año, ‘Mamma mía!’ ocupa el sexto lugar con 571 millones:

‘¡Mamma Mía!’ (’Mamma Mía!’)- Musical. Comedia. EE.UU. 2008. 108 min. Director: Phyllida Lloyd. Int: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski.336014.jpg

Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Amanda Seyfried interpreta a una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por una madre (Streep), rebelde en su juventud, que siempre se ha negado a revelar a su hija la identida de su padre. Cuando parece que al final la joven va a descubrir quién es su padre… aparecen nada menos que tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgård).

  • James Bond en su 22ª entrega cumplió objetivos y consigue el séptimo lugar con 536 millones de dólares:

‘Quantum of Solace’ (’Quantum of Solace’)- Acción. EE.UU. 2008. 106 min. Director: Marc Foster. Int: Daniel Craig, Judi Dench, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Jesper Christensen, Joaquín Cosio, Jeffrey Wright, Giancarlo Giannini, Gemma Arterton.670342.jpg

Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se enfrenta a la necesidad de convertir su nueva misión en algo personal. En su búsqueda decisiva para revelar la verdad, Bond y M interrogan a Mr. White, quien revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo imaginado. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde un caso de identificación errónea lleva a Bond a conocer a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene su propia venganza.

  • La apuesta veraniega de Disney además de recibir todos los halagos de la crítica, consigue 507 millones y se sitúa octava:

‘WALL-E’ (’WALL-E’)- Aventuras, animación. EE.UU. 2008. 103 min. Director: Andrew Stanton. Int: Animation.wall-e.jpg

En el año 2700, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura.

  • La segunda entrega de ‘Las Crónicas de Narnia’ consigue el noveno lugar y una respetable recaudación de 419 millones:

’The Chronicles of Narnia: Prince Caspian’- Aventuras. EE.UU. 2008. 144 min. Director: Andrew Adamson. Int: Ben Barnes, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Georgie Henley, Alicia Borrachero.389665.jpg

La acción de “Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian” transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de “El León, la Bruja y el Armario”, cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad.

  • La otra sorpresa de la lista es esta cinta basada en una famosa serie, ‘Sexo en Nueva York’ consigue 415 millones y se sitúa en décima posición.

‘Sexo en Nueva York’ (’Sex and the city: The movie’)- EE.UU. 2008. 145 min. Director: Michael Patrick King. Int: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Chris Noth, Jennifer Hudson, Jason Lewis, Evan Handler.209759.jpg

Adaptación de la popular serie de televisión ‘Sexo en Nueva York’. La película basada en la exitosa serie que debutó en 1998 en la cadena HBO, promete contestar a todas las preguntas pendientes: ¿Carrie y Mr.Big finalmente decidirán contraer matrimonio? ¿Podrá Samantha sentirse realmente satisfecha con un sólo hombre? ¿Conseguirá Charlotte quedar embarazada alguna vez? ¿serán Miranda y Steve realmente felices para siempre?.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.