domingo , febrero 18 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla España 29 de diciembre. La Kidman le quita el primer puesto a la Jolie

Taquilla España 29 de diciembre. La Kidman le quita el primer puesto a la Jolie

australiaNicole Kidman y Hugh Jackman protagonizan ‘Australia’, que con 2.520.615 euros de recaudación se lleva el número 1 en España. El último proyecto de Baz Luhrmann es un homenaje a su tierra, una historia de amor entre un aristócrata y un rudo vaquero. Juntos se embarcan en una odisea que los transformará llevándolos a través de cientos de millas del paisaje más bello e implacable del mundo, sólo para acabar enfrentándose al bombardeo de la ciudad de Darwin por parte de las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbor.

Angelina Jolie y el director Clint Eastwood caen a la segunda posición con ‘El intercambio’. La historia de una madre coraje en busca de su hijo ha facturado 1.492.085 euros. La cinta de animación ‘Madagascar 2’ sigue en lo más alto tras cinco semanas en los cines. El león Álex y sus amigos siguen haciendo de las suyas y gracias a sus aventuras ya llevan un total de 12.762.020 de euros.

El cuarto puesto es para Jim Carrey y ‘Di que sí’. El actor sigue cayendo bien al público español, a pesar de que la cinta parece una copia de ‘Mentiroso compulsivo’. Esta semana han ingresado 980.176 euros. La quinta posición se la lleva ‘Crepúsculo’. No le va nada mal a esta cinta de amor adolescente entre un vampiro y una joven normal (ya llevan un total de 10.084.794), así que muchos fans ya están esperando su secuela.

Batacazo para ‘The Spirit’, que en su semana de estreno sólo logra colocarse en el sexto puesto. Ni Scarlett Johansson, ni Eva Mendes ni Paz Vega han conseguido atraer al público. Sus explosivas curvas no han sido suficientes y sólo han facturado 882.305 euros.Ultimátum a la tierra’ se coloca en la séptima posición con 767.788 euros. Le siguen las cintas de animación ‘Bolt’ con 659.828 euros y ‘El valiente Desperaux’ con 633.149 euros. En el décimo lugar ‘El lince perdido’, el film escrito y dirigido por Raúl García y Manuel Sicilia que se centra en las aventuras de un grupo e animales que intentan escapar de un cazador, ha logrado ventas en 35 países y se han distribuido 250 copias por toda España.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario