miércoles , octubre 17 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla EE.UU. 2 de febrero. Liam Neeson vuelve al número 1 con Venganza

Taquilla EE.UU. 2 de febrero. Liam Neeson vuelve al número 1 con Venganza

venganza‘Venganza’ (‘Taken’) se corona como líder de la taquilla estadounidense en su estreno gracias a una recaudación de 24,6 millones de dólares, aquí ya la pudimos ver hace un tiempo y es entretenidísima, os deje la crítica en este mismo blog. El segundo puesto es para el antiguo líder, ‘Superpolicía’, que baja con un parcial de 14 millones de dólares y un acumulado, en tres semanas, de 83,3 millones de dólares de recaudación total.

La cinta de terror ‘The Uninvited’ debuta en el tercer puesto con 10,5 millones de dólares obtenidos en las taquillas. ‘Hotel for Dogs’ se mantiene en el cuarto puesto que también ostentaba la semana anterior. ‘Gran Torino’, la olvidada injustamente por los Óscars, de Clint Eastwood, baja dos puestos y ahora queda en el quinto con 8,6 millones de dólares de parcial y una nada desdeñable cifra de 110,5 millones de dólares acumulados en sus ya ocho semanas de vida en la cartelera estadounidense.

‘Slumdog Millionaire’ baja una posición y se queda en la sexta con 7,6 millones de dólares y un total acumulado en doce semanas de 67,2 millones. Sintiendo aún el repunte obtenido gracias a las nominaciones a los Óscar 2009. ‘Underworld: La rebelión de los licántropos’ sufre el bajón más pronunciado de la semana perdiendo cinco puestos desde la semana anterior y aparcando ahora su lucha entre vampiros y licántropos en el séptimo puesto de la lista. Con 7,2 millones en el parcial y 32,7 en el total acumulado en dos semanas de vida en las carteleras USA. ‘New In Town’, el último estreno de la semana que aparece en el top, lo hace en el octavo puesto con una recaudación de 6,7 millones de dólares.

‘My Bloody Valentine 3D’ baja tres hasta aterrizar en el noveno puesto con 4,2 millones de dólares de parcial y un total acumulado de 44,6 millones de dólares en sus tres semanas de proyecciones en los Estados Unidos. Cerrando la lista tenemos a ‘Inkheart’ que tras dos semanas de vida parece abocada al desastre con un parcial de 3,7 millones de dólares y un total acumulado de 12,8 millones de recaudación total.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.