El Instituto de Cine Británico ha iniciado una curiosa campaña en todos los medios de su país, objetivo encontrar ‘El águila de la montaña’, una película muda de Hitchcock, de la que se perdió la pista en 1926, poco después de rodarse. Al parecer Hitchcock la rodó en Alemania, a donde le habían mandado los estudios Gainsborough, de Londres, para que aprendiese de Fritz Lang y Murnau.
El British Film Institute desconoce si la película llegó a exhibirse en los cines y sospecha que el propio Hitchcock, eterno perfeccionista, pudiera haberla destruido, quizá descontento con el resultado. Se trataría de la única película acabada de Hitchcock de la que no existen copias.
‘El águila de la montaña’ forma parte de la lista de los topten de los más buscados por el British Film Institute, películas de las que se ha perdido la pista por distintas razones: ‘Two Crowded Hours’, de Michael Powell (1931) ; ‘Squadron Leader X’, de Lance Comfort, 1943; ‘Sleep is Lovely’, de David Hart (1968); ‘Symptoms’, de Joseph Larraz (1968) ; ‘Somewhere in Politics’, de John E Blakeley (1948) ; ‘The Last Post’, de Dinah Shurey (1929) ; ‘Linda’, de Don Sharp (1960); ‘A Study in Scarlet’, de George Pearson, 1914); ‘Maria Marten or the Mystery of the Red Barn’, de Maurice Elvey, 1913.
Fuente| Fotogramas