jueves , septiembre 23 2021

Se busca la película perdida de Alfred Hitchcock

El Instituto de Cine Británico ha iniciado una curiosa campaña en todos los medios de su país, objetivo encontrar ‘El águila de la montaña’, una película muda de Hitchcock, de la que se perdió la pista en 1926, poco después de rodarse. Al parecer Hitchcock la rodó en Alemania, a donde le habían mandado los estudios Gainsborough, de Londres, para que aprendiese de Fritz Lang y Murnau.

El British Film Institute desconoce si la película llegó a exhibirse en los cines y sospecha que el propio Hitchcock, eterno perfeccionista, pudiera haberla destruido, quizá descontento con el resultado. Se trataría de la única película acabada de Hitchcock de la que no existen copias.

‘El águila de la montaña’ forma parte de la lista de los topten de los más buscados por el British Film Institute, películas de las que se ha perdido la pista por distintas razones: ‘Two Crowded Hours’, de Michael Powell (1931) ; ‘Squadron Leader X’, de Lance Comfort, 1943; ‘Sleep is Lovely’, de David Hart (1968); ‘Symptoms’, de Joseph Larraz (1968) ; ‘Somewhere in Politics’, de John E Blakeley (1948) ; ‘The Last Post’, de Dinah Shurey (1929) ; ‘Linda’, de Don Sharp (1960); ‘A Study in Scarlet’, de George Pearson, 1914); ‘Maria Marten or the Mystery of the Red Barn’, de Maurice Elvey, 1913.

Fuente| Fotogramas

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Jo ta ke (Non stop) de Aitziber Olaskoaga participa en la sección Burning Lights del festival suizo Visions du Réel

Jo ta ke (Non stop), dirigida por Aitziber Olaskoaga, compite en el prestigioso festival suizo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.