martes , diciembre 11 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Taquillazo Mundial

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Taquillazo Mundial

Cómo estaba previsto ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I’ se ha convertido en todo un éxito taquillero igual que sus predecesoras, consiguiendo, a nivel mundial, y en su primer fin de semana, la nada desdeñable cifra de 330 millones. Una cifra que la acerca a la primera posición cómo la más taquillera de la saga, aunque para conseguirlo tendrá que superar a ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ que en total obtuvo 975 millones de dólares.

Todo el marketing y la expectación generada por esta primera entrega del final de la saga a provocado que los millones de fans acudieran en masa a las salas de cine para ver la proyección de la película desembolsando, sólo en Estados Unidos, 125 millones de dólares en solo 3 días. En el Reino Unido también se ha alzado como la más taquillera en el primer fin de semana con una considerable cantidad, 28 millones de dólares, en Alemania ha conseguido 22 millones, en Australia 15 millones, en Japón 14 millones, en Rusia 12 millones, en Italia 11 millones, en México 10 millones, en China 9 millones y en España 8 millones y medio.

Si sigue con estas cifras ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I’ puede superar una recaudación mundial de mil millones de dólares, y quién sabe si con la llegada de su formato 3D pueda meterse en el top 5 de las películas más taquilleras de la historia. Pase lo que pase el éxito ya está asegurado.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.