miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Muere a los 88 años el actor Jackie Cooper, el primer niño nominado al Óscar

Muere a los 88 años el actor Jackie Cooper, el primer niño nominado al Óscar

El actor estadounidense Jackie Cooper, candidato al Óscar al mejor actor cuando solo tenía 9 años por su excelente papel en ‘Skippy’, falleció el martes pasado en un hospital de Los Ángeles (California) a los 88 años, según publica este jueves la prensa local.

El intérprete se convirtió en el primer niño que consiguió una candidatura a los premios de la Academia de Hollywood en esa categoría. Su fama se mantuvo como adulto gracias a sus intervenciones en las cuatro películas originales de la saga ‘Superman’, donde encarnó a Perry White, el brusco editor del Daily Planet, un papel que todos recordamos facilmente.

Asimismo recibió dos premios Emmy como director por su labor al frente de ‘Mash’, en 1974, y ‘The White Shadow’, en 1979. Cooper fue uno de los niños actores más conocidos de EEUU en la década de 1930, junto a Shirley Temple. Tras su papel en ‘Skippy’ apareció en títulos exitosos de la época como ‘El campeón’, ‘El arrabal’, ‘La isla del tesoro’ o ‘Sangre de circo’, en las que compartía escenas con Wallace Beery. De niño también apareció en la popular serie televisiva ‘La pandilla’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario