martes , octubre 27 2020

Muere a los 88 años el actor Jackie Cooper, el primer niño nominado al Óscar

El actor estadounidense Jackie Cooper, candidato al Óscar al mejor actor cuando solo tenía 9 años por su excelente papel en ‘Skippy’, falleció el martes pasado en un hospital de Los Ángeles (California) a los 88 años, según publica este jueves la prensa local.

El intérprete se convirtió en el primer niño que consiguió una candidatura a los premios de la Academia de Hollywood en esa categoría. Su fama se mantuvo como adulto gracias a sus intervenciones en las cuatro películas originales de la saga ‘Superman’, donde encarnó a Perry White, el brusco editor del Daily Planet, un papel que todos recordamos facilmente.

Asimismo recibió dos premios Emmy como director por su labor al frente de ‘Mash’, en 1974, y ‘The White Shadow’, en 1979. Cooper fue uno de los niños actores más conocidos de EEUU en la década de 1930, junto a Shirley Temple. Tras su papel en ‘Skippy’ apareció en títulos exitosos de la época como ‘El campeón’, ‘El arrabal’, ‘La isla del tesoro’ o ‘Sangre de circo’, en las que compartía escenas con Wallace Beery. De niño también apareció en la popular serie televisiva ‘La pandilla’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

D’A Film Festival: Aznavour by Charles

Charles Aznavour fue un estupendo cantante que emocionó a parte del planeta con sus interpretaciones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.