lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos de cine 4 de noviembre. Melancolía, Habemus papam y Detrás de las paredes

Estrenos de cine 4 de noviembre. Melancolía, Habemus papam y Detrás de las paredes

Una semana más tenemos nuestra deseada dosis de cine, de estrenos semanales; un buen puñado de películas que llegan para animar nuestra cartelera. Si ya has visto ‘Tintín’, este es el momento de elegir la siguiente película en nuestro cine favorito, Cineralia os recomienda las mejores de la semana, espero que os gusten.

La primera película de la lista es ‘Melancolía’ del genial director Lars Von Trier, con reparto de lujo, la cinta es la ganadora, en el Festival de cine de Cannes, del premio a la mejor actriz, para Kirsten Dunst. Un ejercicio de cine para no perderse.

De segundo tenemos la película ‘Habemus Papam’ del director de cine italiano Nanni Moretti. Una comedia con grandes momentos de cine y otros no tan grandes. Y, por último, en Cineralia elegimos la última película de Jim Sheridan, ‘Detrás de las paredes’, con un reparto muy por encima del resto del proyecto. Para amantes del thriller con casa encantada y sin demasiados remilgos.

Huid de ‘Tiburón 3D’, no es la de Spielberg, ya quisieran ellos. De ‘Verbo’ del director de cine español Chapero jackson, mejor no digo nada, me cae bien el tipo este.

 

‘Melancolía’ (‘Melancholia’)- Drama, ciencia ficción. Dinamarca. 2011. 136 min. Director: Lars Von Trier. Int: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård, Udo Kier, John Hurt, Brady Corbet.

Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra.

Una trama angustiosa, un drama sin concesiones al buen rollo. 7,1 de 1069 votos.

‘Habemus Papam’ (‘Habemus Papam’)- Drama, comedia. Italia. 2011. 104 min. Director: Nanni Moretti. Int: Michel Piccoli, Nanni Moretti, Margherita Buy, Jerzy Stuhr, Renato Scarpa, Roberto Nobile, Franco Graziosi, Massimo Dobrovic, Leonardo Della Bianca.

Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la “fumata bianca” que indica que “habemus papam”.

Una buena película de inicio, luego Moretti se pasa de gracioso. 6,6 de 326 votos.

‘Detrás de las paredes’ (‘Dream House’)- Thriller, drama psicológico. EE.UU. 2011. 91 min. Director: Jim Sheridan. Int: Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Marton Csokas, Elias Koteas, Jane Alexander, Rachel G. Fox, Taylor Geare, Claire Geare, Brian Murray, Mark Wilson.

Will Atenton (Daniel Craig) deja su exitosa carrera de editor en Nueva York para trasladarse con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubrirá que la casa que habitan fue el escenario de un terrible asesinato. Investigando las causas de la tragedia, Will conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a la familia que murió en la casa.

Previsible y con un ritmo muy torpe. Para amantes del género. 5,4 de 115 votos.

 

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fans de Amanece, que no es poco

Los fans celebran los 30 años de “Amanece, que no es poco” de una manera muy especial

Los fans de la película más exitosa de José Luis Cuerda, celebran los días 8, 9 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.