martes , diciembre 11 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / La Invención de Hugo domina la taquilla española en la semana de los Óscar. En USA manda Act of Valor.

La Invención de Hugo domina la taquilla española en la semana de los Óscar. En USA manda Act of Valor.

‘La invención de Hugo’ de Martin Scorsese se ha convertido en la película más vista el fin de semana de los Óscar del cine en España con 1,58 millones de euros de recaudación, según las primeras estimaciones, relegando a la secuela de ‘Viaje al centro de la Tierra’ a la segunda posición.

La Invención de Hugo.

‘Ghost Rider: Espíritu de venganza’ que parecia el estreno más potente del fin de semana, no por sus nefastas críticas sino gracias a sus 390 copias, se ha tenido que conformar con la tercera posición y unos modestos 0,82 millones de euros.

El top 5 lo cierran dos películas que se mantienen, ‘La mujer de negro’ y ‘El invitado’. La cinta protagonizada por Daniel Radcliffe suma 0,69 millones de euros a su cuenta particular, mientras que Denzel Washington le sigue de cerca con 0,6 millones.

‘Mi semana con Marilyn’, otro de los estrenos de cine destacados con 203 copias, se ve relagada según las estimaciones a la séptima posición.

Act of valor.

En EE.UU. el thriller ‘Act of valor’, con 24,7 millones de dólares da el sorpresón en la cartelera de su país y con este taquillazo dobla el presupuesto de la película, 12 millones. ‘Good Deeds’, la última comedia de Tyler Perry, se queda con el segundo puesto y recauda 16 millones de dólares.

‘Viaje al centro de la Tierra 2’  aguanta en la tercera con 13 millones, y un espectacular acumulado de casi 236 millones de dólares en todo el mundo, frente a los 79 que tuvo de presupuesto.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.