Tal como estaba previsto, ‘Los Juegos del Hambre’, la primera adaptación de la exitosa saga literaria creada por Suzanne Collins se ha estrenado este fin de semana con una recaudación increible, más de 155 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, marcando el tercer mejor dato en el fin de semana de su estreno.
Esto coloca a la adaptación como la tercera más taquillera en su primer fin de semana por detrás solo de la última entrega de Harry Potter el pasado verano con 169 millones y de El caballero oscuro, de 2008 con 158.
‘Los Juegos del Hambre’ ha cosechado en su primer fin de semana en cartel la mayor cifra a nivel nacional lograda por un estreno que no es una segunda parte, y estableció lo que puede llegar a ser una de las franquicias más taquilleras de Hollywood.
Jennifer Lawrence protagoniza la película en el papel de Katniss Everdeen, una adolescente que lucha en un combate a muerte televisado obligada por las reglas de los tiranos del Capitolio. Everdeen se convierte en un halo de esperanza para la libertad contra el gobierno autoritario. Está previsto que la segunda parte de ‘Los juegos del hambre’ llegue a los cines en noviembre de 2013.