martes , abril 16 2024

‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ segundo mejor estreno del año

Las Aventuras de Tadeo Jones.

La gran campaña de marketing y las dosis de entretenimiento garantizadas han funcionado y ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, con unos excelentes 2,8 millones de euros coloca a la película española en la lucha por ser el mejor estreno animado del año, ‘Ice Age 4’ logró 2,9 millones, y queda como el segundo mejor estreno español de este 2012 por detrás de los 3,19 millones de ‘Tengo ganas de ti’.

Paramount con 326 copias ocupando cerca de 460 pantallas, puso toda la carne en el asador y Tadeo no decepcionó. El Indiana Jones español supera los 2,54 millones de ‘Brave’ y los 2,08 de ‘Madagascar 3’. ‘Planet 51’ es el referente más cercano con 2,93 millones y con una enorme maquinaria de comunicación a nivel internacional. Planeta terminó recaudando 11,67 millones de euros.

Tadeo es una coproducció entre Ikiru Films, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment, Telecinco Cinema i Telefónica Producciones en coproducción con Media Networks y la participación de AXN, TVC y Canal+. El modelo de producción es similar al que en su momento Ikiru y El Toro llevaron con ‘Bruc’ y ‘Lope’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.