lunes , septiembre 24 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, récord de recaudación en su primer fin de semana

‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, récord de recaudación en su primer fin de semana

El Hobbit: Un viaje inesperado.

“El Hobbit: Un viaje inesperado” sigue deparando grandes cifras taquilleras en los resultados de este fin de semana, la nueva entrega de Peter Jackson sobre el universo de J.R.R. Tolkien recauda en los Estados Unidos, en su primer fin de semana, casi 85 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor debut de la historia en un mes de Diciembre en EE.UU., un récord que hasta ahora tenía “Soy leyenda” con 77,2 millones.

Durante sus primeros días en las salas ya ha recaudado más de 120 millones de dólares (90 millones de euros) en todo el mundo, 37,5 millones el viernes. También se convierte en la entrega de la saga de más éxito a nivel taquillero en este mismo periodo. Algo que garantiza el futuro de las dos secuelas y su previsión de éxito.

Los rivales de “El Hobbit” sufren las consecuencias del estreno del año y se tienen que conformar con cifraas paupérrimas. “El Origen de los Guardianes”, en el segundo puesto sólo ha recaudado 7,4 millones de dólares.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.