viernes , diciembre 14 2018
Home / Series de televisión / Especial Series de TV. “LUTHER”, intenso thriller

Especial Series de TV. “LUTHER”, intenso thriller

Entre los recientes descubrimientos que he realizado, y que iré desgranando poco a poco, voy a destacar en primer lugar la última apuesta de la cadena británica BBC, la serie de TV “Luther”. Sin dudas, el mercado de las series de televisión está saturado a nivel de género policíaco. Hay dos versiones diferentes de “Sherlock Holmes”, ambas muy buenas en mi opinión, tres franquicias diferentes de CSI, y la divertidísima “Castle”, de la cual ya hablaremos en otra ocasión. Podemos encontrar elementos comunes en todas: investigadores mas o menos sagaces que emprenden carreras a contrarreloj para resolver un caso por capítulo. Pero esta nueva historia que nos brinda la BBC es muy distinta, ya que el protagonista no es en absoluto un Héroe, sino todo lo contrario.

Imagen de Serie de TV "Luther"

Sin duda, los amantes del buen género policíaco se engancharán a John Luther, brillantemente interpretado por Idris Elba, a quienes los serie adictos recordaremos como Stringer Bell en la magnífica The Wire. Luther es un gran detective, experimentado, culto y que se ha enfrentado a casos muy dificiles. Pero ni el más veterano está preparado para enfrentarse a un monstruo que es capaz de asesinar a niños. El comienzo de esta historia nos sitúa en la persecución de un salvaje que ha matado a varias niñas. Luther logra cazarle, pero ocurre algo que le marcará para el resto de su vida, y en ese instante, será visto con temor por los demás, pues tiene un carácter difícil e inestable. Es un personaje destrozado por dentro y que cada día lucha por mantenerse y seguir adelante, especialmente cuando su mujer decide abandonarle por el miedo que le tiene. Luther piensa que está solo en el mundo y que solo tiene su trabajo, hasta que aparece Alice, una psicópata con la que irá viendo que tiene cosas en común. ¿Es Luther en realidad alguien peligroso para sí mismo y los que le rodean?

En los últimos años, la BBC está realizando proyectos muy interesantes y este es sin duda uno de ellos. Espero que aquí no pase muy desapercibida por que esta serie merece su lugar en el podio de las apuestas más interesantes y mejor ejecutadas. Los cinco primeros minutos son emocionantes, pero el avance de la serie es de vértigo, y de momento solo hay seis episodios que son los que componen la primera temporada. Desgraciadamente, en un panorama televisivo en el que predomina la bazofia hortera del sensacionalismo cada vez habrá menos hueco para las cosas interesantes y entretenidas. Esta serie se puede encontrar ya en DVD y desde luego cada euro que se invierta en ella merecerá la pena.

Otros Especiales de Series de TV:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de la serie Supergirl

Supergirl (Serie de TV)

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row] 2.7 Supergirl Lo Mejor: Para fans de la …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.