miércoles , octubre 17 2018
Home / Estrenos de series / El Regreso de “24”. Vuelve Jack Bauer

El Regreso de “24”. Vuelve Jack Bauer

Avanzo en exclusiva para Cineralia una noticia que leí anoche en la web Imdb.com, que va a poner muy contentos a todos los fans de la acción y la adrenalina en estado puro. Y es que, para el año que viene, el memorable personaje de Jack Bauer regresa a la televisión con una nueva temporada de la popular serie “24”, que recibe el subtítulo de “Live Another Day”, de la que no se aun no se sabe nada, salvo que transcurrirá unos pocos años después de lo ocurrido en la última temporada.

Vuelve "24".

Poco a poco iremos desvelando más cosas sobre este esperadísimo regreso del agente antiterrorista más conocido.

Y ahora creo que debemos hacer un pequeño repaso de lo que han sido las ocho magníficas temporadas de esta serie para ir abriendo boca de cara a la nueva aventura.

En la primera temporada encontramos al protagonista Bauer, interpretado por Kiefer Sutherland, un hombre que dirige una Unidad Contraterrorista de la ciudad de los Angeles. Un viejo amigo suyo le informa de que hay un plan para matar al candidato demócrata a las elecciones presidenciales, David Palmer, en las próximas 24 horas. Pronto comienza una carrera contrareloj en la que no solo tendrá que salvar al futuro presidente, sino a su propia familia, de las garras de los terroristas.

El final del día llega con un triunfo a nivel profesional, pero una gran tragedia en lo personal que lo marcará durante las próximas temporadas.

La vida personal de Bauer se queda destrozada y solo le queda una cosa: su trabajo. Intentando recuperar la relación con su hija, Bauer debe enfrentarse a una nueva amenaza en la segunda temporada, la de unos islamistas que quieren poner una bomba nuclear en los Angeles, y a partir de esta entrega veremos también cómo la presidencia y la vida de David Palmer corren peligro de nuevo.

Todas estas presiones acaban pasando factura a Bauer en forma de infarto al final de la temporada. Instante en el que el personaje alcanza su plenitud de Héroe, ya que está dispuesto a sacrificarlo todo por el bien de su país.

La tercera entrega no merece mucho la pena de ser comentada porque es quizás la peor de todas. Aquí los guionistas patinaron bastante centrando la trama solo en los aspectos personales de la relación de Bauer con su hija, disminuyendo la acción.

A partir de la cuarta entrega, la serie va cambiando a mejor hasta alcanzar niveles extraordinarios en la intriga política, y es que el enemigo ahora de Bauer está dentro de su país, entre aquellos que dirigen las vidas de los ciudadanos. Un cambio que abarca hasta la temporada final y de las que no voy a revelar nada porque sino destrozo las intrigas, salvo que forman un arco argumental en el que vemos cómo el Héroe intenta hacer justicia pero no recibe el apoyo de los políticos, viendose obligado en ciertas ocasiones a tener que huír.

En definitiva, le damos la bienvenida a Jack Bauer, y esperamos que sea para mucho tiempo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estreno Segunda temporada de Las chicas del cable

Fecha de estreno de la segunda temporada de Las chicas del cable y luz verde para la tercera

Netflix parece contenta con los resultados de su serie española, Las chicas del cable, y acaba …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.