martes , diciembre 18 2018
Home / Series de televisión / Análisis de “Homeland” 2ª Temporada. Ya en Blu-ray y DVD

Análisis de “Homeland” 2ª Temporada. Ya en Blu-ray y DVD

Esta semana ha salido ya en formato doméstico la 2ª temporada de la grandiosa “Homeland”. Protagonizada por Damian Lewis y Claire Danes.

Esta nueva entrega está llena de emoción desde el principio hasta su impactante final que, a más de uno, le habrá dejado con la boca abierta. Por lo menos este fue mi caso. Tras ver el último episodio, me quedé en estado de shock, incapaz de reaccionar ante los terribles acontecimientos que tienen lugar en el mismo. Aviso de que puede haber algún Spoiler involuntario en este artículo así que pido perdón de antemano, procuraré decir lo menos posible y me limitare a señalar por qué esta segunda temporada de “Homeland” es imprescindible.

Análisis Segunda Temporada de "Homeland".

Desde luego la primera parte de esta serie es sublime, y hay claras diferencias entre una y otra. De hecho, esta segunda temporada tiene numerosos detractores. Bajo mi punto de vista creo que está muy bien, pero también debo decir que se nota que es una especie de vehículo para realizar un cambio en la serie.

¿Un cambio para mejor o peor?

Por el momento no podemos asegurarlo, pero hay algo muy cierto. Y es que esta serie se ha ganado un lugar especial en el podio de las mejores jamás realizadas. A lo mejor su propuesta no es muy original. De hecho, “Homeland” es una adaptación de una de las series más populares en Israel, llamada “Prisoners of War”. La historia es la misma, solo que cambiamos de país, y en la versión israelí son cuatro soldados los protagonistas sino me equivoco. No la he visto así que no puedo valorarla. Dire que el productor de ambas es el mismo, Gideon Raff.

¿Cómo empezaba Homeland?

Pues retrocedamos en el tiempo. Viajamos a uno de esos paises islámicos, y en él nos encontramos con la protagonista, una bella agente de la CIA llamada Carrie Mathieson (Claire Danes) que se encuentra en plena búsqueda de un terrorista llamado Abu Nashir, uno de los más buscados del mundo (¿Metáfora de Bin Laden?). Carrie se dirige a ver a un contacto, quien la cuenta un siniestro plan del terrorista, relacionado con un soldado americano que se ha convertido en un islamista radical.

Pronto, todas las sospechas recaen en el sargento de artillería Nick Brody (Damian Lewis), que se ha pasado 8 años como rehen de Nashir. Brody regresa a su hogar, y se reencuentra con su mujer e hijos, pero ya no es el mismo. Efectivamente, se ha convertido al Islam, y forma parte del plan de Nashir, pero poco a poco, descubrimos que hay algo más en todo esto. Y es que, detrás de la preparación de ese atentado, reside el sentimiento de la venganza.

Un ataque con drones mató a numerosos niños, entre los cuales, se encontraba el hijo de Nashir, y a quien Brody llega a querer como si fuese tambien hijo suyo. A medida que avanzan los episodios, la tensión aumenta en la relación entre Carrie y Brody, complicando sus vidas hasta el extremo de que las lealtades se confunden.

Todos estos ingredientes terminan de cocinarse en la segunda temporada de “Homeland”, en donde parece que la historia va a tener un final feliz, pero en el momento más inesperado, descubrimos que no es así, y que en realidad, esta historia no ha echo más que empezar. El final de esta segunda entrega es un mazazo al espectador, al que deja con muchas ganas de más y con numerosas preguntas, que muy posiblemente se resuelvan en la tercera temporada, que se va a estrenar proximamente en USA, y que dicen, podría ser la última.

¿Habrá paz para Nick Brody y Carrie? Por el momento, recomiendo la adquisición de la segunda entrega para los que no la hayan visto, y para aquellos que sí que lo han echo, porque es una serie de la que es dificil cansarse.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de la serie Supergirl

Supergirl (Serie de TV)

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row] 2.7 Supergirl Lo Mejor: Para fans de la …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.