miércoles , diciembre 12 2018
Home / Series de televisión / House of Cards y Mad Men. Underwood y Draper: Los americanos tranquilos

House of Cards y Mad Men. Underwood y Draper: Los americanos tranquilos

House of Cards está protagonizada por el siempre genial Kevin Spacey estrenó  su 2º temporada el pasado 14 de febrero.

Un cadáver es mecido por la apacible marea hasta ser reconocido por las autoridades como un americano que desempeñaba un rol de mediador pacifista. El conflicto de Indochina que enfrentó a franceses y autóctonos fue la musa que susurró el oído del autor Graham Greene una historia que sería adaptada al cine en 1958 bajo el nombre El americano tranquilo.

Especial House of Cards y Mad Men

A kilómetros de distancia, en el mismo país pero en dos épocas completamente diferentes, dos americanos destilan la determinación y se ven imbuidos por ésta. Ambos son pacientes y seguros de sí mismos,  hábiles oradores cuyo silencio se extiende como una eternidad insalvable entre ellos y su hechizada audiencia. Son los príncipes de Maquiavelo adoctrinados bajo su férrea disciplina y caudalosa sabiduría.

Historia. La hizo House of Cards al ser la 1º serie no emitida por una cadena televisiva (sino por Netflix, una plataforma de internet) que cosechaba nominaciones para los premios Emmy.

La ficción. House of Cards está protagonizada por el siempre genial Kevin Spacey estrenó  su 2º temporada el pasado 14 de febrero habiéndose confirmado antes de su emisión la renovación para una 3º. Excelsas actuaciones y un guión impoluto, ambos al servicio de representar un fiel retrato de una política que no debuta posando como “modelo artística” pero si ve en House of Cards un logrado reflejo que le devuelve la mirada.

El final del camino. Es lo que se presenta en el horizonte de Mad Men, que tras su séptima y última temporada que se estrenará el 13 de abril se despedirá para siempre.  La serie de culto sobre el gremio publicista desembarcará en dos mitades: la 1º constará de 7 episodios y la  2º  no llegará a la pequeña pantalla hasta 2015. Su creador, Matthew Weiner, declaró que no habrá spin-offs y que la temática central de esta temporada será la del arrepentimiento, cosas que hemos hecho y no podemos deshacer.

Underwood y Draper. Spacey y Hamm. Ambos nos inducen semana tras semana a un efecto sedante y tranquilizador, cerramos los ojos y sólo oímos sus pausadas voces, nos sentimos seguros cuando nos encomendamos a ellos. Ellos a su vez asumen una gran responsabilidad pero la esconden bajo su alfombra de diseño para mantener su pulcra apariencia de impermeabilidad e impasibilidad. Ellos son, nuestros americanos tranquilos.

 

 

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Póster de la serie Supergirl

Supergirl (Serie de TV)

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row] 2.7 Supergirl Lo Mejor: Para fans de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.