miércoles , diciembre 12 2018
Home / Noticias de series / George R.R. Martin: “Me gustaría que Juego de tronos tuviera 13 episodios por temporada”

George R.R. Martin: “Me gustaría que Juego de tronos tuviera 13 episodios por temporada”

George R.R. Martin, Juego de Tronos

El escritor habla de la serie y los cambios respecto a sus libros, así como de Vientos de Invierno, el sexto tomo de la saga.

George R.R. Martin, autor de la saga Canción de Hielo y Fuego en el que se basa la exitosa serie de HBO Juego de tronos, atendió recientemente a The New York Times y charló telefónicamente desde su casa de Santa Fe (Nuevo Méjico) de los cambios de la serie respecto a su obra, su implicación en la ficción del canal HBO y cómo avanza en la escritura del sexto tomo de la saga, Vientos de Invierno.

El escritor de 65 años se muestra preocupado por la velocidad a la que avanza la serie, que le deja menos margen de maniobra del que le gustaría para desarrollar y finalizar a su gusto el sexto libro. A pesar de ello, George R.R. Martin (que se puso la segunda “R” por su pasión por JRR Tolkien) tiene además otros dos ejemplares más pendientes de publicar, siempre que acaben siendo 8 como ha indicado que podría ocurrir.

Preguntado acerca de su opinión por la serie de televisión, Martin aclaró que:

“Me gustaría que tuvieran más episodios, ya que con 13 episodios podríamos incluir aquellas tramas pequeñas que hemos tenido que suprimir, momentos que le darían a la serie más profundidad y riqueza”.

Juego de tronos ha promediado 18 millones de espectadores por episodio, lo que la convierte en la serie más vista en HBO en su historia; unas cifras que ayudan a sufragar los 70 millones de dólares que cuesta de media cada temporada.

“Las batallas son caras” dijo Martin cuando fue preguntado al respecto.

George R.R. Martin, el venerado autor nacido en Bayonne (Nueva Jersey) aclaró que su papel en la serie de HBO es secundario, actúa como co-productor ejecutivo y escribe un episodio por temporada. Sin embargo, lo que más le preocupa son los pequeños cambios que se derivarán en cambios enormes, a lo que añade que “el efecto mariposa se está incrementando”, y asegura que hay ciertos personajes y tramas que deberán ser modificadas en la serie en el futuro, debido a su imposibilidad manifiesta de representarlas según los libros.

Finalmente, el recién estrenado como tuitero fue preguntado por cómo avanza con el libro Vientos de Invierno, a lo cual respondió que “todo va bien”, con voz irritada tras una breve pausa.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16.

 

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Mejores serie de 2016 según Time. Cuarta temporada de Better Call Saul

Luz verde para la cuarta temporada de Better Call Saul

El spin-off de Breaking Bad, centrado en el personaje de Saul Goodman, ha obtenido permiso …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.