viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de series / La Catedral del mar será una serie que se rodará en Barcelona

La Catedral del mar será una serie que se rodará en Barcelona

El best-seller del escritor Ildefonso Falcones se convertirá en una producción de carácter internacional y un elevado presupuesto según han anunciado en el Festival de la Televisión de Vitoria.

La serie La catedral del mar, basada en el best-seller del mismo nombre de Ildefonso Falcones, comenzará el proceso de grabación a finales de este mismo año en Barcelona y en algún otro punto de España, y contará con un reparto internacional de primer nivel y un presupuesto elevado para una producción de este tipo.

Según Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia:

“Nunca nos hemos hecho cargo de una serie como esta”,

Aunque el reparto de La catedral del mar será en su mayor parte internacional Atresmedia intentará que haya una destacada presencia de actores españoles de primer nivel.

“Nos interesa que las nuevas ficciones funcionen bien en España, es da gran visibilidad en el exterior y hace que las nuevas series de TV se vendan fuera”.

La catedral del mar es la primera novela del escritor Ildefonso Falcones, se publicó en 2006 y desde entonces se ha consolidado como un éxito literario internacional, con 5 millones de ejemplares vendidos en más de 40 países.

La obra se centra en la construcción de la basílica de Santa María del Mar en la ciudad de Barcelona en la época medieval, un marco donde entrelazar historias de amor, intriga y aventuras.

“A día de hoy, tras visitar y conocer distintas localizaciones en Europa supone todo un reto reproducir la Barcelona del pasado siglo XIV y encima tomando de referencia un best-seller como La Catedral del mar, esto se convierte en un arma de doble filo, son varios millones de lectores los que se pueden sentir defraudados”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Serie Luther

La serie Luther tendrá quinta temporada en BBC

El actor Idris Elba volverá a la serie británica, pese a su apretada agenda, con …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.