domingo , julio 22 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / La fascinante Godzilla de Gareth Edwards, ya en dvd y blu-ray

La fascinante Godzilla de Gareth Edwards, ya en dvd y blu-ray

La película dibuja algunas de las más poéticas imágenes de este monstruo icónico de la cultura japonesa. Una de las películas más controvertidas de lo que llevamos de 2014.

godzilla-2014-imagen

Ya está a la venta en dvd y blu-ray, la nueva versión de Godzilla dirigida por Gareth Edwards, autor de la prestigiada Monsters.

A muchos Godzilla les pareció un film alargado y en instantes ridículo. Para otros, entre los que me encuentro, deparó algunas de las batallas de monstruos más refinadas e incluso poéticas que se recuerdan en este género cinematográfico.

Edwards tira de referentes de las tradicionales Películas japonesas producidas por la mítica Toho y enfrenta a diversas bestias descomunales en encuentros absolutamente espectaculares, filmados con una fina caligrafía visual que destaca al film muy por encima de sus precedentes.

No era difícil mejorar la Godzilla de Roland Emmerich, sin duda la versión más lamentable que se ha hecho de este queridísimo monstruo japonés. La Godzilla de Gareth Edwards es un film brillantísimo a nivel técnico y visual y un espectáculo divertido, vibrante y que te mantiene entretenido durante su amplio metraje.

Aunque el primer tercio del film se vea con impaciencia, merece la pena esperarse a la conclusión, dónde contemplamos auténticas maravillas visuales en el enfrentamiento final de las bestias.

Una película que respeta y homenajea a las películas japonesas, las reelabora deliciosamente con sus cuidadas imágenes y no cae en la estupidez palmaria de las superproducciones de Hollywood de monstruos que acaban con todo.

El reparto también cumple gracias a las buenas interpretaciones de Aaron Taylor-Johnson, Juliette Binoche, Elizabeth Olsen o Bryan Cranston.

La edición en blu-ray de esta apasionante película, incluye interesantes extras que nos informan de la tradición Godzilla y de sus orígenes.

No me lo pensaría dos veces, porque en pocas ocasiones se hacen en Hollywood películas de monstruos con tanta atención y elegancia en su representación visual. Por una vez, hay más cine que ruido.

Y la segunda parte, también dirigida por Edwards, ya está en preproducción. Otra buena noticia.

Acerca de Juan Pablo Beas

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.