martes , octubre 16 2018
Home / Estrenos de series / La vida de El Rey Juan Carlos I de estreno en Telecinco

La vida de El Rey Juan Carlos I de estreno en Telecinco

La cadena estrena el biopic sobre la vida del monarca español en forma de miniserie compuesta de tres capítulos.

El_Rey_TV-734291734-large

El Rey se compone de tres episodios en donde se narran por vez primera la vida del Rey Juan Carlos I desde su infancia, con la triste muerte de su hermano Jaime, hasta la muerte de su padre en 1993. El Rey está protagonizada por Fernando Gil y José Luis García Pérez, entre muchos otros, y se ha rodado en las auténticas localizaciones donde sucedieron algunos de los momentos de nuestra historia más reciente.

Escrita por Antonio Mercero, responsable de Hospital Central, El Rey, que debutará en el prime time de Telecinco el próximo martes, da comienzo en el otoño del año 1948 cuando Don Juan envía a su hijo Juan Carlos a estudiar a Madrid con una difícil misión: restaurar la monarquía en España tras la postguerra y en plena Dictadura del General Franco.

La serie se centra de inicio en la infancia del Rey marcada por el exilio y una triste soledad, su estricta formación y la extraña relación paternalista con Franco que ve en él a su sucesor y al hijo que nunca tuvo. Continúa con su noviazgo y matrimonio posterior con Sofía de Grecia y su duro camino hacia la Jefatura del Estado.

Según afirman en Telecinco, en Casa Real no se han inmiscuido en ningún momento ni en el rodaje ni en la escritura del guión de esta miniserie basada en la vida de El Rey.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estreno Segunda temporada de Las chicas del cable

Fecha de estreno de la segunda temporada de Las chicas del cable y luz verde para la tercera

Netflix parece contenta con los resultados de su serie española, Las chicas del cable, y acaba …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.