La cadena estadounidense CW está preparando el remake de la famosa serie de ficción del canal de TV privado.
Las series españolas, como El Barco, cada vez reciben más atención por parte de los cazadores de ideas de la industria televisiva norteamericana. Si la última adaptación de una serie española en Estados Unidos ha recibido una gran acogida por parte de la crítica y la audiencia, me refiero al remake de Los Misterios de Laura, ya hay nuevo proyecto con idea española de origen.
Después de la citada Los Misterios de Laura y de Polseres Vermelles (Pulseras rojas que fue llevada a la pequeña pantalla por Steven Spielberg), El Barco, la ficción que trajo de cabeza a medio país en Antena 3, también ha cruzado el charco y ya se está preparando su versión americana.
La cadena CW, que vendría a ser una minor en clave teen de la CBS, está escribiendo ya el guión y alistando la adaptación de El Barco, que llevará por título en las pantallas americanas de The Magellan. La serie de Globomedia dominó la ficción española durante tres temporadas gracias a la curiosa y atractiva premisa, la buena realización y la fuerza de nuevos rostros que acabaron marcados a fuego en la industria nacional como el de Mario Casas.
Jennifer Johnson, autora de The Following, es la encargada de la adaptación y de la producción de esta nueva serie de televisión americana que contará con el apoyo y supervisión de productores españoles como Daniel Écija.
En Estados Unidos, juventud, incógnitas, cataclismos planetarios y amores adolescentes se llevan bastante bien. A ver si funciona.