miércoles , noviembre 14 2018
Home / Estrenos de series / La serie Isabel ya tiene relevo para la noche del lunes

La serie Isabel ya tiene relevo para la noche del lunes

prim-sustituto-isabel-serie-tv

El vacío dejado por la exitosa Isabel en la parrilla de La 1 lo ocupará a partir de este lunes Prim, el asesinato de la calle del Turco.

La historia Prim, el asesinato de la calle del turco está repleta de misterios, traiciones y atentados.

Concretamente la serie se centra en el que ocurrió un 27 de diciembre del año 1870 en la calle del Turco de Madrid (hoy en día calle de Marqués de Cubas). Un tiroteo que se saldó con la vida del general Prim, en esos momentos presidente del gobierno provisional en España, un hombre que, dos años antes, había formado parte de la revolución que destronó a Isabel II. Y que en su lucha por que que ningún Borbón volviera a ceñirse la corona, se ganó grandes y poderosas enemistades.

Una muerte que nunca fue resuelta y de la que dejó un testimonio Benito Pérez Galdós en sus famosos Episodios Nacionales (España Trágica). De este testimonio y de la novela de Nacho Faerna, nace la tv movie Prim, el asesinato de la calle del Turco, una producción de TVE que se estrena este lunes a las 22.30, ocupando en la parrilla de TV el hueco que deja la serie Isabel.

Prim, el asesinato de la calle del Turco cuenta con la dirección de Miguel Bardem, y en el reparto con actores de la talla de Francesc Orella (Prim), Javier Godino (Pérez Galdós), Simón Andreu (general Serrano), Víctor Clavijo (José Paul y Angulo) o Javivi Gil Valle (Antonio de Orleans).

El estreno coincide con la celebración del bicentenario del nacimiento del general Prim, y cuenta con la absoluta confianza de RTVE, que la preestrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián además de presentarla en el reciente MIM Series. TVE destaca:

“Miguel Bardem ha hecho un reflejo magistral de la época y de la historia”.

Prim, el asesinato de la calle del Turco concuerda con la dedicación por las temáticas de origen histórico que TVE ha exhibido en los últimos tiempos, siguiendo la línea de su predecesora Isabel.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estreno Segunda temporada de Las chicas del cable

Fecha de estreno de la segunda temporada de Las chicas del cable y luz verde para la tercera

Netflix parece contenta con los resultados de su serie española, Las chicas del cable, y acaba …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.