sábado , abril 21 2018
Home / Estrenos de series / El Ministerio del Tiempo se despide esta noche Dalí, Federico G. Lorca y… Jordi Hurtado

El Ministerio del Tiempo se despide esta noche Dalí, Federico G. Lorca y… Jordi Hurtado

El octavo y último episodio de la primera temporada de la serie se trasladará hasta Madrid, en la época de Buñuel, Dalí y Federico G. Lorca.

Noticia serie el Ministerio del tiempo

La serie El Ministerio del Tiempo dice adiós (Más bien hasta pronto), este lunes en La 1 a una primera temporada estupenda con sus tres protagonistas principales trasladándose a 1924, a la residencia de estudiantes de Lorca, Dalí y Buñuel. Además en este capítulo tendremos el esperado ‘cameo’ del presentador Jordi Hurtado.

La serie se ha convertido en un éxito de crítica tras repasar la historia de España con mucho humor y según su productor y uno de los creadores Javier Olivares:

“La serie tiene un toque fresco en la manera de narrar, muy pop. Ya no funcionan las series que intentan captar a todos los públicos”.

En el capítulo de este lunes, nuestro equipo de viajeros en el tiempo Amelia (Aura Garrido), Julián (Rodolfo Sancho) y Alonso (Nacho Fresneda), se preguntarán si salvar la vida de famosos personajes merece la pena cuando puedes evitar la muerte de algunos de tus seres queridos. Ocurrirá durante un viaje a la Residencia donde personajes como Luis Buñuel, Salvador Dalí y Federico García Lorca se preparaban para nutrir en el futuro a la cultura española. Allí conoceremos a un funcionario del Ministerio al que da vida Jordi Hurtado, el inmortal presentador del concurso Saber y ganar.

Olivares trabaja ya en la futura segunda temporada, que tendrá otros 8 capítulos. Con los responsables de TVE queda tratar algunos asuntos importantes como el enfoque de los nuevos episodios tras las declaraciones del director del canal de televisión público, José Ramón Díez, de intentar hacer la serie más accesible al gran público.

“Todo es mejorable, y el propio José Ramón Díez es quien más fuerte apostó por esta serie”.

Olivares se muestra satisfecho del público fiel a sus historias fantásticas:

“Teniendo en cuenta las duras condiciones en que se han emitido los capítulos, enfrentados a programas de tanta audiencia como La Voz o series como Bajo sospecha, eso ha hecho disminuir su cuota de audiencia de 3 millones de su estreno a los casi 2,2 del penúltimo capítulo”.

Aunque recuerda que:

“Cerca de 700.000 espectadores ven la serie en los siete días después del estreno”.

¿Vosotros también sois ministéricos?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estreno Segunda temporada de Las chicas del cable

Fecha de estreno de la segunda temporada de Las chicas del cable y luz verde para la tercera

Netflix parece contenta con los resultados de su serie española, Las chicas del cable, y acaba …

Deja un comentario