El drama setentero sobre hip-hop será el próximo ambicioso proyecto de la cadena Netflix
La cadena de servicio por streaming y Baz Luhrmann (director de El Gran Gatsby y Moulin Rouge, entre otras) ya tienen protagonista para su serie The Get Down: Herizen Guardiola. La producción será un drama ambientado en los años 70 y estará enfocado hacia el hip-hop, aprovechando el talento demostrado por Luhrmann en anteriores trabajos de temática musical.
Profundizando aún más en su trama, Netflix ha declarado que The Get Down transcurrirá en la agonizante Nueva York de los años 70. Los protagonistas serán los jóvenes al sur del Bronx sin nada que perder, que únicamente se tienen los unos a los otros y sólo están armados con rimas, pasos de break dance improvisados y unos botes de spray. El desenlace será la creación de movimientos como el hip-hop, punk y disco cuyo legado sigue muy vigente en nuestras sociedades.
Guardiola interpretará a Mylene Cruz en el papel protagonista, una brillante y tenaz joven con una portentosa voz. A sus 18 años, este será el debut de la además música y compositora.