La productora está decidida a que no se repitan las filtraciones del comienzo de la quinta temporada.
Sucedió el 12 de abril de este mismo año, horas antes de su esperadísimo estreno, se colgaban en Internet los cuatro primeros capítulos de la quinta temporada de Juego de tronos, una filtración que mandaba a pique la primicia del canal HBO emitiendo simultaneamente en varios países, incluida España, el estreno de la serie en Canal + Series.
Ante la dificultad para encontrar un culpable HBO tomaba las primeras medidas enviando cartas de advertencia a las páginas que ofrecían los episodios de manera ilegal, pero había una cuestión más importante:
¿qué podían hacer para evitar en el futuro filtraciones similares?
Pues parece que el canal ha dado con la clave, no volver a enviar DVD a la prensa especializada que son los principales sospechosos de lo ocurrido. A partir de ahora los críticos podrán ver los capítulos en primicia pero mediante un servicio streaming que califican como muy seguro.
La decisión afectaría a todas las series originales del canal. Un sistema parecido al que ya usan ABC y FOX y que parece se ha convertido en una solución válida y eficaz ante la lacra de la piratería.
¿Creéis que la medida evitará nuevas filtraciones?