jueves , septiembre 20 2018
Home / Noticias de series / Angelo Badalamenti compondrá la música del nuevo Twin Peaks

Angelo Badalamenti compondrá la música del nuevo Twin Peaks

imagen-twin_peaks

El compositor americano ya se hizo cargo del mítico tema central de la serie de culto de David Lynch.

Como ya todo el mundo sabrá, David Lynch, el inquebrantable e inclasificable (e insufrible a veces) director norteamericano, vuelve a la dirección resucitanto el gran éxito que lo catapultó a la fama y al prestigio audiovisual, la serie Twin Peaks.

Lynch es el encargado de volver a meternos en ese asfixiante pueblo que escondía secretos, engaños y asesinatos. Lynch tiene unos cuantos años más y su cine se ha ido haciendo cada vez más denso, lo que nos hace temer lo peor. Pero no nos adelantamos.

La curiosidad de la nueva Twin Peaks, que tendrá 18 episodios y no los 9 que se habían anunciado inicialmente, es que Angelo Badalamenti será de nuevo el encargado de escribir la música. Si una cosa hizo popular a la serie fue su música. Ese sinuoso tema a órgano y bajo de Angelo Badalamenti que transmitía todo el magnetismo, gelidez y extraña atmósfera de los acontecimientos que explicaba la serie.

Recuerdo, que uno también tiene unos años (no muchos tampoco), incluso escuchar ese tema en la lista de los 40 principales de la época. Vamos, un hito para una composición televisiva. Se hizo muy conocida y el tema era realmente brillante.

Badalamenti se ha tirado toda la vida componiendo para Lynch, con partituras muy atmosféricas, oníricas, poéticas incluso. Entender lo que quiere explicar Lynch en sus películas para subrayarlas con la música hacen de Badalamenti a un ser superior. Fuera de bromas, es un magnífico compositor que ha sobresalido con grandes composiciones para otros directores como La Ciudad de los Niños Perdidos o El Placer de los Extraños o Largo Domingo de Noviazgo.

En su colaboración con Lynch destacan dos partituras (dejamos a un lado el tema central de la serie): Terciopelo azul y la más convencional pero irremediablemente bella Una historia Verdadera.

Os dejo con la mejor banda sonora de Badalamenti y Lynch: Una historia verdadera. Escuchadla por favor.

Acerca de Juan Pablo Beas

Mira esto

Serie Blade de Marvel Netflix

El mata vampiros Blade regresará a Marvel con una nueva serie para Netflix

Parece que el mata vampiros Blade podría ser el siguiente fichaje de las series de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.