El spin-off de Gru, mi villano favorito se convierte en el segundo mejor estreno animado de toda la historia de Estados Unidos.
Los Minions dominan el planeta cine, este fin de semana la película se afianza en el número uno en el ránking de taquilla. Los 115,2 millones de dólares que la película ha obtenido en su estreno doméstico en EE UU ha dejado a estos simpáticos seres amarillos a las puertas de superar al mayor estreno animado de la historia, que de momento sigue en poder de Shrek tercero (2007) con 121,6 millones.
Los amigos de Gru acumulan casi 400 millones de dólares en todo el mundo, el enésimo exito total de Universal Pictures en 2015. El estudio está disfrutando de un año extraordinario: el 8 de julio supero la barrera de los 3 mil millones de dólares, un nuevo récord de velocidad a la hora de superar esa cifra en sus 103 años de historia.
Universal no ha necesitado superhéroes para acumular estas extraordinarias cifras, con Cincuenta sombras de Grey (560 millones), Fast & Furious 7 (1.500 millones), Dando la nota – Aún más alto (280 millones), Jurassic World (1.465 millones) y Los Minions (400 millones). ¿Quién los necesita?