jueves , febrero 22 2018
Home / Noticias de cine / El Clan. Fecha de estreno para la película de los Almodóvar que arrasa en Argentina

El Clan. Fecha de estreno para la película de los Almodóvar que arrasa en Argentina

Esta co-producción de El Deseo está dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella, Peter Lanzani e Inés Popovich, entre otros.

La fecha elegida para el estreno de El Clan en España será el próximo 13 de noviembre, momento en que llegue a nuestra cartelera el nuevo éxito de la productora El Deseo propiedad de los hermanos Almodóvar.

Cartel de El Clan de Pablo Trapero

La película dirigida por Pablo Trapero se ha convertido en el estreno en cines más visto de toda la historia de Argentina, superando las cifras de Relatos Salvajes, el título nacional más taquillero hasta la fecha y que también fue una co-producción de El Deseo, que próximamente producirá lo nuevo del director Asghar Farhadi junto a Penélope Cruz.

El clan, que se podrá ver en la sección oficial del próximo Festival de San Sebastián, narra la historia real del Clan Puccio, un caso real que conmovió a la sociedad Argentina a inicios de los 80. Una típica familia de apariencia tradicional del barrio de San Isidro, que ocultaba un siniestro clan que se dedicaba al secuestro y al asesinato de personas. Arquímedes, el cruel patriarca, lideraba y planifica todos los operativos. Su hijo mayor, Alejandro, que era estrella de un club de rugby y jugador del seleccionado Los Pumas, identificaba posibles candidatos y usaba su popularidad para no levantar ningún tipo de sospechas. Practicamente toda la familia eran cómplices en mayor o menor medida de este suceso tan macabro, disfrutando de los beneficios obtenidos gracias a los suculentos rescates pagados por los familiares de las víctimas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario