La película se basa en el film hispano argentino ganador de un Oscar en 2010 a la mejor película de habla no inglesa.
Julia Roberts (Erin Brockovich) protagoniza, junto a otra actriz ganadora de un Oscar, Nicole Kidman (Las horas) y al actor inglés Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), El secreto de una obsesión, un remake dirigido por Billy Ray (Capitán Phillips).
“El secreto de sus ojos es espectacular».
Estas son las sinceras palabras del director y guionista del film, Billy Ray:
«Me quedé impresionado al verla, sentí gran reverencia por ella, casi eterna admiración. Entonces Mark me propuso adaptarla. De inicio dudé, es difícil tocar algo genial, pero creí que podría conseguir una visión estadounidense de la historia».
Juan Antonio Campanella (El secreto de sus ojos), comenta al respecto:
«Billy ha sido capaz de dar un gran giro a la historia. Respetó parte de la emoción de la cinta original, y además encontró una forma distinta de contarla muy propia de Estados Unidos».
El secreto de una obsesión llegará a los cines el próximo 15 de abril.
Sinopsis de El Secreto de una Obsesión:
La investigadora de la Oficina del Fiscal Jess Cobb (Julia Roberts), el investigador del FBI Ray Kasten (Chiwetel Ejiofor) y la fiscal auxiliar Claire Sloan (Nicole Kidman) son destacados profesionales que han sido seleccionados para participar en un grupo especial antiterrorista en Los Ángeles tras el 11 de septiembre. Jess y Ray son compañeros, están muy unidos y comparten un profundo respeto y una sincera amistad dentro y fuera del trabajo. Ray y Claire provienen de ámbitos diferentes de la vida, pero sienten una complicada atracción mutua que es un factor constante en sus encuentros diarios.
Cuando Ray y Jess reciben una llamada para investigar el escenario de un crimen, descubren lo impensable: la víctima es Caroline, la hija de Jess. Ray y Jess unen fuerzas con Claire para llevar al asesino ante la justicia. Sin embargo, su misión se enfrenta a la cruda realidad cuando descubren que el sospechoso es un testigo federal protegido y que lo ponen en libertad.