miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de series / Javier Ruiz Caldera debuta esta noche en televisión con el capítulo de El Ministerio del tiempo

Javier Ruiz Caldera debuta esta noche en televisión con el capítulo de El Ministerio del tiempo

El director de 3 bodas de más o Anacleto se estrena en la pequeña pantalla con un episodio de la prestigiosa serie de TV.

Javier Ruiz Caldera dirigie capítulo de El Ministerio del tiempo

Esta noche el director Javier Ruiz Caldera debuta en televisión con el capítulo de El Ministerio del tiempo, la ficción de TVE. Además el guión está firmado por una pareja de primer nivel Borja Cobeaga y Diego San José (Ocho apellidos vascos). Director y guionistas no son nuevos en esto de colaborar juntos, llevan meses preparando la adaptación al cine del cómic español Superlópez, una nueva aventura comiquera que estará protagonizada por Dani Rovira.

En esta segunda temporada El Ministerio del Tiempo ha apostado por invitar a algunos de los directores de cine más prestigiosos de nuestro país, que rodarán un episodio cada uno, uno de ellos es Javier Ruiz Caldera, y el otro es Paco Plaza (REC, REC 2 y REC 3), cuyo capítulo, centrado en el mago Houdini, fue emitido hace ya unas semanas.

Este debut coincide con la crisis de la serie dadas las malas audiencias de los últimos capítulos.

Javier Ruiz Caldera ha confesado en una reciente entrevista que se sintió cómodo con esta experiencia y la diferencia que notó respecto a dirigir cine es duración del rodaje, mientras en cine se necesitan más de dos meses para unos 100 minutos, en televisión para un montaje de 65 emplearon un total de 9 días de rodaje.

Esta noche nos espera el capítulo de El Ministerio del tiempo a las órdenes de Javier Ruiz Caldera, ¿Sois Ministéricos?.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

videojuego Little Nightmares

El director de Pesadilla antes de Navidad adaptará el videojuego Little Nightmares

Henry Selick, responsable de dos clásicos de la animación de la talla de Pesadilla antes …

Deja un comentario