jueves , abril 26 2018
Home / Noticias de series / Vuelven Los Fraguel. HBO recupera la serie 30 años después

Vuelven Los Fraguel. HBO recupera la serie 30 años después

Nuestros queridos Fraguel regresan a casa por navidad.

Fue allá por el año 1983 cuando el creador de El barrio sésamo y los teleñecos, Jim Henson, estrenaba en el canal HBO la serie Los fraguel que ahora, casi 30 años después emitirse su último capítulo (1987), vuelve a la cadena que que la emitió por primera vez.

Vuelven Los Fraguel por navidad

Jim Henson Company han sido los encargados de anunciar que vuelven Los Fraguel, en una versión remasterizada del show, aunque volverá a estar dirigida al público infantil.

La serie podrá verse a finales de este mismo año en el canal de la televisión por internet.

En palabras de Richard Goldsmith, vicepresidente ejecutivo de la Jim Henson Company:

“Illuminate ha creado una versión contemporánea de Los Fraguel gracias a una meticulosa atención por los detalles, mejorando las imágenes, limpiando el contraste, aumentando los colores y cambiando el formato de pantalla ancha, bajo la cuidadosa supervisión de Brian Henson”.

Vuelven Los Fraguel

Pese a estar dirigido a un público mayoritariamente infantil, las aventuras de los Fraguel fueron seguidas también por los mayores de la casa. La serie de televisión consiguió que las familias quedasen prendidas de estos títeres que abarcaban temas tan universales como la diversidad, la tolerancia, el respeto y la amistad.

Los Fraguel mostraban los quehaceres diarios de tres diferentes criaturas: Los Fraguels, una especie de cavernícolas con miedo a los humanos, los Goris, agricultores de enorme tamaño y principales enemigos de los protagonistas, y los Curris, unos seres diminutos cuyo afán es trabajar construyendo autopistas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

videojuego Little Nightmares

El director de Pesadilla antes de Navidad adaptará el videojuego Little Nightmares

Henry Selick, responsable de dos clásicos de la animación de la talla de Pesadilla antes …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario