domingo , junio 23 2024

«Becoming Karl Lagerfeld». El ser humano detrás del personaje

La Academia de Cine acogió ayer el preestreno, dentro de su ciclo ‘Series de cine’, de la nueva apuesta de ficción de Disney +, «Becoming Karl Lagerfeld«. Serie dramática inicialmente de una temporada compuesta de 6 episodios.

Tras la proyección, pudimos disfrutar de un interesantísimo coloquio con Daniel Brühl, coordinado por Maria Luisa Oliveira encargada de Gestión cultural en Fundación Academia de Cine, coordinadora de FIACINE en España y Directora de WofestHuelva.

Brühl nos contó que le gusta variar de papel, de personajes y que tiene ganas de hacer cine en España.

-Eres un actor que se implica mucho con su trabajo con los personajes, en esta serie hablas tres idiomas.

Daniel:

Mi padre me contó que Carlos V dijo: Hablo castellano con Dios, francés con la amante e ingles con el caballo.

-(Risas)

Con una madre española, papá alemán y tías francesas es un entorno multicultural que me ha ayudado mucho.

-¿Cómo ha sido preparar el personaje, ha descubierto el misterio, qué ha sido lo mas difícil de ser Karl Lagerfeld?

Daniel:

He descubierto el ser humano detrás del personaje, he aprendido sobre su parte humana y cuales eran sus complejos y miedos. Él pasó una infancia en soledad, dibujando, solo.

La rigidez en educación de su madre. Creció con la ambición de querer tener éxito, ser querido, lo que entiendo como actor.

-¿Que fue lo primero que hizo cuando acabó de leer el guion?

Acepté inmediatamente y me puse unas botas con tacón. Ahora vivo en la montaña en Mallorca. Salí y entonces había dos ovejas y un burro de espectadores y me puse a hablar con mi mismo en francés. ¡Me pareció que les gustaba!. Son muy criticas las ovejas en Mallorca.

-(Risas).

-¿Hay algún idioma con el que te sientas más cómodo?¿Actuarias en otro idioma desconocido para ti?

Daniel:

Origato...(responde entre risas)

Mi idioma es el Alemán. Yo conmigo mismo a veces durante el rodaje me hablaba en Alemán. ¿Otro idioma? Uf, no se. Los acentos son muy duros. Si vale la pena lo intentaría.

Daniel Brühl respondió amablemente y siempre con una tremenda simpatía, que maravilla de encuentro.

Gracias siempre Academia de cine.

«Becoming Karl Lagerfeld».

A la dirección:

Audrey Estrougo y Jérôme Salle.

En el reparto Daniel Brühl, Théodore Pellerin, Arnaud Valois, Alex Lutz, Agnès Jaoui, Jeanne Damas, Claire Laffut, Sunnyi Melles y Paul Spera

En 1972, Karl Lagerfeld tiene 38 años y aún no luce su icónico peinado. Es un diseñador de prêt-à-porter, desconocido para el gran público. Al mismo tiempo que conoce y se enamora del sensual Jacques de Bascher, un joven dandy ambicioso y atormentado, el más misterioso de los diseñadores de moda se atreve a enfrentarse a su amigo (y rival) Yves Saint Laurent, un genio de la alta costura al que apoya el temible empresario Pierre Bergé.

Becoming Karl Lagerfeld se hacía llamar el Kaiser (El Cesar) ,título que solo se usaba/otorgaba a los emperadores. No se si a Karl Lagerfeld le hubiera gustado mostrarse a si mismo tal cual hace la serie, de un modo tan transparente.

Qué va a generar revuelo y polémica esta asegurado.

Lo que es una realidad es que Daniel Brühl, borda el personaje al dedillo, enfundado en ese característico traje negro con, cada gesto, cada paso que da, cada palabra que pronuncia. Que gran y cuidado trabajo del personaje. Gracias, gracias, gracias.

Nos muestra mucho de como fue la persona, lo marcada que tenía la imagen de su madre por su rectitud y la indiferencia y oportunismo interesado siempre, por parte de su padre.

Solo hemos podido visualizar una parte breve de la serie y si algo tengo claro, es que pienso verla completita en cuanto pueda.

Sinceramente amigos creo que, tenéis que verla.

Mila Marcos

Acerca de Mila Marcos

Mila Marcos Reportera/Redactora. "El que se lo pierde, es el que se va"

Mira esto

Naruto Shippuden. Colección en Blu-ray. Análisis del Box 1

Analizamos en Cineralia el Box 1 de la colección en Blu-ray de Naruto Shippuden, serie anime japonesa …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.