Puntuación:
Correcto largometraje que destaca en el trabajo de un acertado elenco.
El cine de juicios tiene algunas características casi inamovibles. Así nos solemos encontrar con una particular relación entre letrado y acusado, además de haber una particular guerra entre el fiscal y el abogado defensor. Todo ello sazonado con algún giro no esperado que trastoca lo que creíamos saber desde un principio.

El francés Daniel Auteil utiliza casi todos los lugares comunes de subgénero en Presunción de inocencia, largometraje que dirige y en el que asume el papel principal. En esta ocasión asume el papel de un jurista que decide encargarse del caso de un hombre de mediana edad al que se acusa de haber asesinado a su esposa junto a un amigo suyo.
Con un estilo clásico y un guion bien construido que firma el propio Auteil junto a Steven Mitz y Jean-Yves Moyart, la película se centra en los esfuerzos del letrado por representar de lo mejor posible a un cliente al que cree inocente o la lucha de la hermana de la víctima por conseguir que el supuesto criminal sea considerado culpable. La película se guarda un par de vueltas de tuerca finales que provocarán la sorpresa del espectador que esté menos acostumbrado a ver este tipo de filmes.

Quizá lo más destacado dentro de un conjunto más que correcto sea el buen trabajo del reparto. Auteil impone fuerza a su apasionado letrado, mientras que el ascendente Grégory Gadebois otorga credibilidad a un padre aparentemente responsable de sus hijos que logra convencer a su abogado de su inocencia. Quizá se eche de menos que la siempre espléndida Sidse Babett Knudsen no tenga un mayor peso en el papel de la pareja del protagonista principal.
En definitiva, Presunción de inocencia no pretende romper con nada, pero funciona como pasatiempo más que eficiente para los amantes del thriller judicial.

Noticias de cine, películas, series y estrenos | Cineralia Noticias de cine y de series de televisión, críticas de las últimas películas, tráilers, estrenos, concursos, especiales; esto y mucho más en Cineralia.com