viernes , septiembre 21 2018
Home / Críticas de cine / Dueños de la calle. Thriller sin sorpresas.

Dueños de la calle. Thriller sin sorpresas.

1570543106.jpgKeanu Reeves protagoniza este thriller policiaco en el que todo es lo que parece y no hay lugar a la sorpresa y eso es una losa demasiado pesada para este género.

Un poli de incuestionable valía pero de dudosa moralidad se enfrenta desde el lado menos legal a la delincuencia que inunda las calles con la ayuda de su departamento y con un jefe encarnado por Forest Whitaker que le apadrina y le cubre en todas sus acciones.

Afectado por la muerte de su mujer descubrirá, poco a poco, que no todo es lo que parece y que estar fuera de la ley siempre trae funestas consecuencias.

La trama se prevee antes de que descubramos a los personajes y eso te empuja fuera de la película hacia la butaca, el último sitio donde queremos estar.

Intenta mantener el suspense sin éxito, el guión se enmaraña y las escenas de acción son excesivas, gratuitas y sin sentido, lo que resta verosimilitud a la cinta. con una dirección descabezada de un hombre que todavía no ha encontrado su sitio en el mundo del celuloide.

4218609600.jpg

Los personajes no están bien definidos y esa falta de definición es mortal en el desarrollo de un guión frágil que no añade nada nuevo a un género cuya razón de ser es giro narrativo y que en este caso no se consigue en ningún momento. Si además la acción es poco apropiada, la violencia excesiva y los personajes no están a la altura se convierte en una película policiaca más, facilmente olvidable y que no contribuye en nada a la grandeza del género.

5,6 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Megalodón

Crítica de Megalodón. No siempre lo más grande es lo mejor

Tiburón sigue siendo la mejor película de escualos de toda la Historia del cine cuarenta …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.