jueves , febrero 22 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla España, Indiana sigue mandando.

Taquilla España, Indiana sigue mandando.

5021945693.jpgEl esperado regreso del arqueólogo más famoso del cine está dando sus frutos en todo el mundo, incluyendo España. En su segundo fin de semana en cartel, ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ cosechó 3.88 millones de euros, situándose en el primer lugar del ranking.

La nueva película de Steven Spielberg lleva dos semanas en cartelera y ha conseguido hasta el momento la impresionante suma de 13.08 millones, una cifra envidiable en la competitiva cartelera española.

El nuevo sex-symbol de la televisión, Patrick Dempsey, aparece en segunda posición con su nueva comedia romántica, ‘La boda de mi novia’. El protagonista de ‘Anatomía de Grey’ se transforma en gigoló y capta la atención del público consiguiendo 1.32 millones en su primer fin de semana.

El terror de Stephen King debuta en tercer lugar con ‘La niebla’. Con este filme ya se pueden apreciar la gran diferencia de recaudación que consiguieron los dos filmes anteriores. ‘La niebla’ debutó en la taquilla española con 686.174 euros.

La dupla formada por Cameron Diaz y Ashton Kutcher continúa captando la atención y se sitúan en cuarta posición con la comedia ‘Algo pasa en Las Vegas’. El filme consigue 551.426 euros que, sumados a la recaudación total de las cuatro semanas que lleva en cartel, el filme ha cosechado 6.28 millones.

El drama de Sydney Lamer, “Antes que el diablo sepa que has muerto” aparece quinto con 335.724 euros (811.805 en dos semanas).

Con 276 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, la nueva apuesta de Marvel tiene ya asegurado el presupuesto para una secuela. Aunque España aporta 7 millones de euros que “Iron man” ha conseguido en su cinco semanas en cartel (176.436 el pasado fin de semana).

Finalmente, en séptimo lugar encontramos a la única producción española que ha conseguido mantenerse entre las películas más vistas. “Fuera de carta” consigue 156.826 euros en su octava semana sumando un total hasta ahora de 4.58 millones.

Al contrario de Estados Unidos, la cinta de terror adolescente “Una noche para morir” no capta la atención del público español y se queda en la octava posición con 140.788 euros en su tercera semana. Al filme le sigue Al Pacino con “88 minutos” con 133.461 euros (2 millones en cinco semanas) y Kevin Bacon con “Sentencia de muerte” con 81.596 euros (608.400 euros en tres semanas).

Cabe destacar el rápido descenso de la nueva propuesta de los hermanos Wachowski, “Speed Racer”, que en su cuarta semana cae a la posición once con un total de 1.16 millones de euros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario