Estaba bastante claro que ‘Wall-E‘ encabezaría la lista de las películas más vistas de este fin de semana. Con 62 millones y medio de dólares recaudados en sus tres primeros días en las salas, se convierte en el tercer mejor estreno del año (solo superado por los de ‘Iron Man’ e ‘Indiana Jones IV’), el cuarto mejor estreno de Pixar (tras ‘Buscando a Nemo’, ‘Los Increíbles’ y ‘Monstruos S.A.) y en el segundo mejor estreno del mes de junio en toda la historia.
De esta forma, el film supera en su estreno a las más recientes producciones de la compañía: ‘Ratatouille‘ y ‘Cars‘ y a también al que parecía ser su más duro competidor: ‘Kung fu Panda‘. Además ya se dice que es la nueva obra maestra de Pixar, por lo que se le presume una gran carrera taquillera.
Pero ¡ojo!. Porque ‘Wanted‘ ha entrado en la taquilla pisando más fuerte de lo que podíamos llegar a imaginar. 51 millones para Angelina Jolie, pero lo que es más impactante de todo: consigue mejor procentaje de recaudación por sala que ‘Wall-E’. Tras ver sus trailers la película no daba muy buena pinta, pero parece que el filme tiene una calidad aceptable. El octavo mejor estreno del año, los 100 millones de dólares al final de su carrera no se los quita nadie.
Poco que comentar del resto de posiciones. ‘Superagente 86′ aguanta como puede y suma 20 milloncejos más (bajando casi un 50%). Acumula 77 millones en diez días, le queda nada y menos para recuperar su inversión. ‘Kung fu Panda‘ resiste bastante bien pese al estreno de Pixar, mientras que Hulk, Mike Myers y, sobretodo, Shyamalan con ‘El Incidente‘ pierden recaudación de forma alarmante. Indiana Jones roza los 300 millones y solo le quedan 9 para alcanzar a ‘IronMan‘.