martes , septiembre 25 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla España 9 de septiembre. El Che convence y derrota a Brendan Fraser.

Taquilla España 9 de septiembre. El Che convence y derrota a Brendan Fraser.

che2.jpgLa primera de las dos películas que Steven Soderbergh ha dirigido sobre la figura de Ernesto “Che” Guevara ha conseguido enganchar con el público y se ha colocado como el film más visto del pasado fin de semana -y eso teniendo en cuenta su duración, cercana a las dos horas y media-. ‘Che. El Argentino’ ha logrado recaudar 1.782.436 euros en su primer fin de semana en los cines. En segunda posición ha quedado otro estreno, la cinta de aventuras en 3D ‘Viaje al Centro de la Tierra’. La adaptación de la novela de Julio Verne protagonizada por Brendan Fraser ha conseguido ingresar 1.584.267 euros.

El tercer puesto es también para otro estreno que también es otra película de aventuras, aunque destinada a un público más infantil, ‘La Isla de Nim’, con 780.787 euros.

En cuarta posición aparece ‘Mamma Mia!’ con 759.587 euros. El incombustible musical protagonizado por Meryl Streep se está convirtiendo en una de las revelaciones de la temporada, ya que en sus cinco semanas en cartel ha generado unos beneficios de 9.705.978 euros.

La mayor caída de la semana la protagoniza ‘Hellboy II: El Ejército Dorado’, que pasa del primer al quinto puesto en su segundo fin de semana en cartel. La secuela dirigida por Guillermo del Toro no convence al público y obtiene 757.602 euros. En sexto lugar nos encontramos con la nueva comedia de Adam Sandler, ‘Zohan: Licencia Para Peinar’, con unos ingresos de 642.180 euros.

En una sorprendete séptima posición se sitúa ‘La Conjura de El Escorial’ con 514.923 euros. Unos datos mejores de los pronosticados aunque bastante pobres si se tiene en cuenta que es una película que ha costado 14 millones de euros. La sigue en el octavo lugar otro cinta española, el drama de posguerra ‘Los Girasoles Ciegos’ con 503.302 euros. Cierran la lista ‘El Caballero Oscuro’ con 431.867 euros -y una recaudación total de 10.306.143 euros- y ‘El Tren de las 3:10’ con 333.673 euros.

Fuente| es.movies.yahoo.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Un comentario

  1. Me han comentado que la del “che” está bastante bien, tengo que verla pero cuando salga en dvd, paso de ir al cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.