‘El Niño con el Pijama de Rayas’, por segunda semana, ha sido el más visto en los cines españoles. La adaptación cinematográfica del best-seller de John Boyne ha conseguido recaudar algo más de un millón y medio de euros. En segunda posición aparece uno de los estrenos más potentes de la semana, el thriller ‘Asesinato Justo’, protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino.
El tercer lugar es para otro estreno, la cinta de terror ‘Reflejos’, que inauguró la presente edición del Festival de Sitges. El film protagonizado por Kiefer Sutherland ha logrado unos ingresos de 1.134.000 euros. El cuarto puesto es para ‘Death Race’ (‘La Carrera de la Muerte’), la película de acción protagonizada por Jason Statham.
A la quinta posición cae ‘Vicky Cristina Barcelona’, que en sus tres semanas en cartel acumula ya unos beneficios de 5.7 millones de euros. La sigue, en el sexto lugar, ‘Tropic Thunder ¡Una Guerra muy Perra!’, la nueva comedia de Ben Stiller que, a diferencia de lo que ocurrió en Estados Unidos, no ha terminado de cuajar entre el público español. En su segunda semana en cartel ha cosechado unos ingresos de 450.000 euros.
En séptima posición aparece ‘Babylon’, y en octava nos encontramos con el primer y único estreno español que se mete entre las películas más vistas: ‘Sangre de Mayo’. La recreación que ha hecho José Luis Garci del levantamiento del 2 de Mayo se demuestra como un fracaso de público al recaudar sólo 274.000 euros -con un presupuesto de 15 millones-. Cierran la lista ‘Atrapado en un Pirado’ y ‘Viaje al Centro de la Tierra’.