‘High School Musical 3: Fin de Curso’ lidera de forma muy holgada la taquilla en Estados Unidos al haber conseguido una recaudación de 42 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Con estos resultados no sería sorprendente que en la factoría Disney ya estuvieran pensando en la forma de hacer un cuarto largometraje de la popular saga juvenil. En segunda posición aparece otro estreno, la cinta de terror ‘Saw V’, con unos ingresos de 30.5 millones de dólares.
Al tercer lugar cae ‘Max Payne’, que en su segunda semana en los cines sólo obtiene unos beneficios de 7.6 millones de dólares, elevando su recaudación total a los 29.6 millones de dólares. El cuarto puesto es para ‘Beverly Hills Chihuahua’, con 6.9 millones de dólares. La cinta familiar de Disney acumula ya una recaudación de 78.1 millones de dólares en las cuatro semanas que lleva en cartel.
En el quinto puesto se sitúa el drama policiaco ‘Pride and Glory’, protagonizado por Edward Norton y Colin Farrell, con 6,3 millones de dólares, seguido por la cinta ‘The Secret Life of Bees’, con 5,9 millones.
Oliver Stone y su polémica ‘W’ descienden hasta la séptima plaza con 5,3 millones de dólares, mientras que los últimos tres puestos de las diez cintas más vistas del fin de semana corresponden a la frenética ‘Eagle Eye’ (5,1 millones de dólares), ‘Body of Lies’, con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe (4,1 millones) y ‘Quarantine’, la versión estadounidense de la española ‘Rec’ (2,6 millones).
Además, el último trabajo de Clint Eastwood, ‘Changeling’, con Angelina Jolie como protagonista, logró 502.000 dólares en un estreno limitado, aunque el número de salas en las que se exhibe aumentará a partir del viernes.
También en estreno limitado llegó ‘Synecdoche, New York’, el debut tras las cámaras del guionista Charlie Kaufman. Logró 172.926 dólares en nueve cines.